elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IMELSA, empresa pública pionera en contar con una memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

IMELSA, empresa pública pionera en contar con una memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Este documento se puede consultar on-line en la página web de la entidad www.imelsa.es

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local), ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad mediante la elaboración de una Memoria de Responsabilidad Corporativa de la entidad.

El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha manifestado que “IMELSA es una empresa que, por la idiosincrasia propia de las actividades que realiza, apuesta por un modelo de trabajo basado en la responsabilidad social y ambiental. Por ello, con la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, consolidamos toda una manera de entender el servicio al ciudadano, como empresa pública que somos".

El contenido de la Memoria RSC de IMELSA refleja los aspectos que afectan a la sostenibilidad, así como toda la información e indicadores relevantes, de acuerdo con los criterios en la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI).

En este sentido, el diputado Álvarez ha señalado que “IMELSA seguirá avanzando en esta materia, con el objetivo de seguir aportando transparencia y apostando por una gestión socialmente responsable; y prueba de ello es que ya se está trabajando en la elaboración de la memoria RSC correspondiente a las actividades llevadas a cabo en 2010”.

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa
La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

La responsabilidad social corporativa va mucho más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, puesto que este hecho se da por supuesto.

Bajo este concepto se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y medioambiental.

IMELSA y la Calidad
IMELSA también ha realizado una importante apuesta para lograr la certificación de calidad en sus diferentes departamentos.

En este sentido, tanto el departamento de Formación (gestión de cursos de Formación Profesional para el Empleo) como el de Árboles Monumentales, cuentan ya con la certificación correspondiente. Además, ya se está trabajando para lograr la certificación para las Brigadas Forestales y la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD).

 

Subir