elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino ha visitado algunas de las obras financiadas a través del Plan Confianza en Antella

Cotino ha visitado algunas de las obras financiadas a través del Plan Confianza en Antella
  • La Generalitat invierte más de 44 millones de euros en la Ribera Alta a través del Plan Confianza

  • Cotino ha inaugurado la rotonda de acceso Vicent Frigols Crespí y ha visitado las obras de la escuela infantil de Antella

MÁS FOTOS
Cotino ha visitado algunas de las obras financiadas a través del Plan Confianza en Antella - (foto 2)
Cotino ha visitado algunas de las obras financiadas a través del Plan Confianza en Antella - (foto 3)
El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado que “el Consell ha concedido, a través del Plan Confianza, más de 44,6 millones de euros a diferentes ayuntamientos de la comarca de la Ribera Alta para realizar actuaciones en sus municipios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y favorecen el desarrollo económico y la creación de empleo”.

“Se trata –ha continuado- de un total de 136 actuaciones que se ejecutarán en la Ribera Alta dentro del Plan Confianza, un programa de inversiones que refleja la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana y contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la rotonda de acceso al municipio de Antella y su visita a las obras de rehabilitación de la escuela infantil de la misma localidad. Durante el recorrido, Cotino ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Isabel Giménez.

En estas dos obras, la Generalitat ha invertido más de 314.000 euros, gracias al Plan Confianza. “Se trata –a juicio del Vicepresidente Cotino- de dos importantes inversiones para los vecinos de Antella, que podrán disponer de unas nuevas y modernas instalaciones para el cuidado y educación de sus hijos, así como de mejores infraestructuras viarias”.

La primera de las actuaciones visitadas, la repavimentación y la nueva rotonda que hoy se inaugura, mejora sustancialmente los accesos a la población y embellece la entrada con una fuente que eleva la calidad del paisaje urbano con el fin de seguir potenciando el turismo.

Mientras que la segunda actuación, la rehabilitación de la antigua casa de profesores para destinarla al nuevo uso de escuela infantil, tiene como objetivo apoyar a las familias de Antella en la conciliación de la vida familiar apostando por mejores servicios públicos.

“Sin duda, son dos obras que mejoran la calidad de vida de los 1.400 habitantes del municipio y que demuestran el compromiso del Gobierno de la Generalitat con todos y cada uno de nuestros pueblos y comarcas”, ha destacado Cotino.

Mejora paisajística de la Calle Molí
Además de estas dos actuaciones financiadas a través del Plan Confianza, el Vicepresidente tercero ha inaugurado la mejora paisajística de la Calle Molí, en la que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha invertido más de 59.500 euros.

Se trata de una obra necesaria que dota al municipio de un espacio peatonal público destinado al ocio y el disfrute de los vecinos mediante el paseo y la bicicleta, de forma segura, con iluminación y bancos para mayor seguridad y comodidad.

“También supone una mejora importante de la calidad del paisaje urbano de Antella, un pequeño hito que mejora la percepción del entorno urbano por parte de los vecinos, mejorando su relación con el mismo”, ha concluido el Vicepresidente tercero, Juan Cotino.

Subir