elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peset: “Gracias al Plan Confianza la comarca de la Ribera Alta va a ver mejoradas de forma notable sus infraestructuras"

  • El PIP contempla 136 actuaciones en la comarca de la Ribera Alta

  • Los proyectos suponen una inversión financiable por parte del Consell de más de 46 millones de euros

  • Todos los municipios de la Comunitat Valenciana (542) cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado en el marco de este plan

El secretario autonómico de Administración Pública, Rafael Peset, ha destacado que “gracias al Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios el municipio de Catadau y la comarca de la Ribera Alta van a ver mejoradas de forma notable sus infraestructuras."

“Pero lo más importante –ha añadido Peset-, es que la construcción de estos proyectos está contribuyendo a crear empleo y a que la gente de la zona tenga un puesto de trabajo”.

El secretario autonómico ha señalado que las iniciativas que engloba el Confianza de Inversión Productiva en Municipios se refieren a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a los proyectos que en el marco del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios se están desarrollando en Catadau.

Comarca de la Ribera Alta

El Plan de Confianza de Inversión Productiva en Municipios contempla hasta 136 actuaciones en la comarca de la Ribera Alta, las cuales suponen un importe financiable por parte de la Generalitat de más de 46 millones de euros.

De estas actuaciones en la comarca, dos corresponden al municipio de Catadau, suponiendo una inversión financiable por parte del Consell de cerca de 540.000 euros.

Rafael Peset ha recordado que el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios contempla una inversión en la Comunitat Valenciana de 1.020 millones de euros, atendiendo a un criterio objetivo, ya que destina 203 euros por habitantes. Este plan está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

“Así, el PIP constituye un impulso a la mejora de la productividad de la economía valenciana, así como a la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha apuntado que ”los 542 municipios de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado en el marco de este plan”.

Subir