elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general del Deporte ha inaugurado el gimnasio municipal de Atzeneta d’Albaida

  • Mateo Castellá: “El Plan Confianza invierte en todos los municipios y en el bienestar de toda la población”

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat “invierte en todos los municipios y toda de la Comunitat, en todos los sectores productivos y en el bienestar de toda la población”.

Castellá ha inaugurado el gimnasio municipal de Atzeneta d’Albaida, proyecto construido con cargo al Plan Confianza y para el que la conselleria de Cultura y Deporte ha destinado 100.000 euros. Además, de esta obra, el Plan Confianza ha permitido la construcción de un aparcamiento en la localidad, con una inversión de 159.583 euros.

“El Plan Confianza ha supuesto la mejora de las instalaciones de los municipios de la Comunitat, pero sobre todo ha significado un impulso económico porque ha dinamizado la economía de los municipios, ha generado actividad para las empresas valencianas y ha permitido la creación de puestos de trabajo”, ha subrayado Castellá.

18’7 millones para la Vall d’Albaida
El Plan Confianza destina 18’7 millones de euros para acometer 87 actuaciones en los 34 municipios de la comarca de la Vall d’Albaida, de las que 14 corresponden a infraestructuras culturales y deportivas, con una inversión de 3’6 millones de euros.
Asimismo, en la provincia de Valencia se ejecutan 180 proyectos con una inversión superior a 127 millones de euros. Los 90 proyectos en instalaciones deportivas de la provincia suponen una inversión superior a los 70’8 millones de euros.

Castellá ha afirmado que ésta es “la legislatura que más se ha invertido y comprometido en instalaciones deportivas en toda la Comunitat Valenciana, con más de 150 millones por parte de la Generalitat, que han llegado a la práctica totalidad de municipios y a toda la población, con lo que la Comunitat Valenciana ha dado un salto cualitativo en equipamiento deportivo, invirtiendo en la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Subir