elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué ayudas existen si quiero montar mi propia empresa?

¿Qué ayudas existen si quiero montar mi propia empresa?
  • Lema de una charla organizada por el Acuerdo Comarcal por el Empleo que ha contado con responsables de la Dirección General del SERVEF y del Servicio Público de Empleo Estatal

Cerca de un centenar de personas emprendedoras de la comarca, desempleados y desempleadas con ideas de negocio y técnicos y técnicas municipales se han dado cita en nuevo encuentro formativo organizado por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud.

El objetivo ha sido informar de las ayudas que actualmente existen tanto a nivel estatal como autonómico para todas aquellas personas emprendedoras que pretenden iniciar un nuevo negocio.

La modalidad de pago único por desempleo, las ayudas para el fomento del empleo dirigido a emprendedores o las bonificaciones de los autónomos han sido los temas que han centrado el desarrollo de esta jornada de trabajo.

El encuentro ha contado con la presencia de Amor Lara, directora del Servicio Público de Empleo Estatal de Torrent y Maria Hilla, Jefa de Servicio de gestión de programas de Empleo de la Dirección general del SERVEF y Lola Pérez, Técnica de Creación y Tutorización empresarial ACCO-SUD.

Inma Garrido, gerente del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Hotra Sud, ha indicado que la organización de encuentros como éste persiguen ayudar a las personas emprendedoras que tengan idea de montar un negocio para que conozcan las ayudas con las que pueden contar pero nunca éstas deben ser el eje sobre el que se construya un nuevo negocio, “lo verdaderamente importante es contar con un buen plan de viabilidad empresarial que nos ayude a decidir si realmente nos conviene o interesa iniciar esta nueva andadura”.

El Acuerdo Comarcal por el Empleo, gestionado por un consorcio formado por la Mancomunitat de l’Horta Sud, los sindicatos UGT y CCOO, el Club de Gerentes y la Asociación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, cuenta con un completo equipo de profesionales técnicos de creación de empresas que de forma gratuita ofrecen asesoramiento a todas aquellas personas de la comarca que deseen poner en marcha un negocio o crear su propia empresa. Al mismo tiempo esta entidad cuenta con una extensa programación de cursos de formación para personas desempleadas orientados en su mayoría a la búsqueda activa de empleo.

 

Subir