elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad tiene acabadas el 67% de las obras del Plan Confianza en La Canal de Navarrés

  • Inauguración de actuaciones del Plan Confianza en Enguera

  • El Plan Confianza contempla 26 actuaciones en los 8 municipios de La Canal de Navarrés por un importe de 3,6 millones de euros

  • Las nueve actuaciones de Enguera están valoradas en más de un millón de euros

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que el 64% de las obras del Plan Confianza que dependen de este departamento del Consell ya están finalizadas. Un porcentaje que se supera en la comarca valenciana de La Canal de Navarrés donde el grado de ejecución de las obras del Plan Confianza alcanza el 67%.

El Plan Confianza en La Canal de Navarrés contempla un total de 26 actuaciones en los 8 municipios por un importe que ronda los 3,6 millones de euros. De estas obras, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene asignadas 12 por un valor que supera el millón de euros.

“Todas las actuaciones que se financian con los fondos especiales del Plan Confianza que ha habilitado el Consell son necesarias en los municipios de la Comunitat Valenciana para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos residan donde residan”, ha indicado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco ha hecho hincapié en el enorme esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno valenciano en esta época de crisis. “1.020 millones de euros repartidos en todos los municipios de la Comunitat Valenciana en función del número de habitantes”, ha señalado Blasco quien ha incidido en que “el Consell es el único gobierno autonómico que está desarrollando un programa de esta magnitud dirigido a estimular las economías locales, un esfuerzo presupuestario que genera actividad para las empresas y trabajo”.

El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, ha inaugurado hoy en Enguera una de las actuaciones financiadas por el Plan Confianza. Se trata de la antigua casa forestal que se ha acondicionado para albergar el retén de policía local y que ha sido financiada con 165.252,75 euros del Plan Confianza.

En Enguera son nueve las obras del Plan Confianza que se llevan a cabo y que suponen una inversión de más de un millón de euros en este municipio.

Subir