elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “El Plan Confianza va a permitir a las personas mayores de El Perelló disfrutar de un nuevo centro de convivencia”

Such: “El Plan Confianza va a permitir a las personas mayores de El Perelló disfrutar de un nuevo centro de convivencia”
  • La consellera de Bienestar Social coloca la primera piedra del Centro de Mayores

MÁS FOTOS
Such: “El Plan Confianza va a permitir a las personas mayores de El Perelló disfrutar de un nuevo centro de convivencia” - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que gracias al Plan Confianza de la Generalitat, las personas mayores de la localidad de El Perelló van a disponer de un nuevo centro de convivencia “en el que van a poder disfrutar de mejores actividades y de un mejor programa de atención para lograr elevar su calidad de vida”.

Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de convivencia para personas mayores que, enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, se va a construir en la localidad de El Perelló.

Such ha explicado que la conselleria de Bienestar Social financia el más del 90% de la obra con más de medio millón de euros a través del Plan Confianza y de la Orden de Ayudas de construcción, reforma y equipamiento de centros para personas mayores.

Centro de Convivencia
El nuevo Centro de convivencia para personas mayores se va llevar a cabo mediante la remodelación del antiguo casino de la localidad para adaptarlo a un centro social para personas mayores, que contempla el mantenimiento de la estructura exterior del edificio, una construcción que data de principios del siglo XX.

Este nuevo centro de distribuirá en tres plantas y contará con cafetería, cocina, aseos adaptados, salas de usos múltiples y gimnasio, entre otras instalaciones.

Such ha señalado que este nuevo centro social es el primero de El Perelló y se sumará a los cinco recursos de esta tipología existentes en la comarca de la Ribera Baixa, que en la actualidad cuenta con dos Centros de Atención Especializada para Personas mayores (CEAM), dos hogares y Clubes para personas mayores y un Centro Social.

La construcción de esta obra va a permitir la generación de un total de 19 empleos y el empleo estable, una vez terminado el proyecto, será de dos puestos de trabajo.

Plan Confianza en la Ribera Baixa
En la comarca de la Ribera Baixa está prevista la ejecución de 50 proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat, por un importe de más de 16,6 millones de euros.

De estos 50 proyectos, 2 son competencia de la conselleria de Bienestar Social y ambos se van a desarrollar en el municipio de Sueca, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros. Concretamente estos dos proyectos son el Club de Convivencia para personas mayores de El Perelló y la construcción de la residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional para personas con discapacidad en Sueca.

Angélica Such ha asegurado que el Govern Valencià está realizando “un importante esfuerzo por seguir incrementando las ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana con el objeto de mejorar sus recursos sociales y asistenciales”.

Subir