elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciclistas han disfrutado de la ruta en bici programada por Metrovalencia y ‘Valencia en bici’ por l’Horta Sud

Los ciclistas han disfrutado de la ruta en bici programada por Metrovalencia y ‘Valencia en bici’ por l’Horta Sud
  • El recorrido se ha iniciado en el municipio de Paiporta y ha concluido en Picassent

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado hoy, en colaboración con el colectivo ‘Valencia en bici’, una bici-ruta entre los municipios de Paiporta y Picassent, enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub. El objetivo de este proyecto es amenizar los fines de semana con diversas actividades de ocio y cultura.

Esta mañana ha partido desde la estación de Plaza de España un tren especial con destino la parada de Sant Isidre, desde la que los más pequeños de la casa y sus acompañantes han iniciado una ruta que ha coincidido, en gran medida, con la propuesta por Metrovalencia en la ‘Guía de Itinerarios Bici+Metro’ de su página web (www.metrovalencia.es), y que discurre por los términos municipales de Valencia, Picanya, Paiporta, Catarroja, Albal, Alcácer y Picassent.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer distintos carriles bici que discurren por la comarca de l’Horta Sud y cubrir un recorrido, de intensidad media-baja y de 21 kilómetros de longitud, jalonado de naranjos y paisajes de huerta que les ha conducido junto a la ermita de Santa Ana, los barrancos del Realón y del Alcaldet, la Acequia Real del Júcar y la cañada de Ciscar.

La marcha ciclista ha concluido en la estación de Metrovalencia de la localidad de Picassent, donde los participantes han tomado el tren para regresar a sus diversos puntos de origen.

Los interesados pueden ampliar la información sobre próximas actividades de “El Domingo, Nanometro” en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Próximas actividades

Domingo 6 de marzo: Taller “Construye tu falla”, estación de Amistat. 12:00 horas.

Domingo 13 de marzo: Taller de Astronomía, estación Alboraya-Palmaret. 12:00 horas.

Domingo 27 de marzo: Actuación PayaSOSpital “Transplantes de nariz”, estación de Benimaclet. 12:00 horas.

 

Subir