elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora inaugura en Pedralba el gimnasio del CP Maestro Juan Bernía y visita las obras del Centro Social

Font de Mora inaugura en Pedralba el gimnasio del CP Maestro Juan Bernía y visita las obras del Centro Social
  • “Todos debemos trabajar para reconstruir el prestigio del profesorado”

MÁS FOTOS
Font de Mora inaugura en Pedralba el gimnasio del CP Maestro Juan Bernía y visita las obras del Centro Social - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha afirmado esta mañana que “toda la sociedad debe trabajr para reconstruir el prestigio social del profesorado, su protagonismo ya que los docentes son muy importantes y su labor debe ser reconocida”:

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Pedralba, donde ha visitado las actuaciones realizadas por la Generalitat en materia educativa, por valor de 1,1 millones de euros.

En este sentido, el conseller de Educación ha manifestado que “donde hay un maestro hay esperanza y por eso la sociedad tiene que tener fe en el profesorado para que esa esperanza sea posible. Ahora los docentes ya tienen la consideración de autoridad por el desempeño de su función pero, también de hecho, la familia tiene que reconocer Al profesor con esa autoridad”.

En su visita al municipio de Pedralba, el conseller ha visitado en primer lugar las obras de la futura escuela infantil del municipio, realizadas por la Generalitat a través del Plan Confianza. Esta actuación consiste en la construcción de tres aulas de educación infantil de primer ciclo, para lo que se destina una inversión de 449.160 euros.

A continuación, el conseller ha inaugurado el gimnasio del CP Maestro Juan Bernía, realizado por la Conselleria de Educación a través de los planes de infraestructuras escolares, con una inversión de 662.176 euros.

“Este conjunto de obras se engloban dentro del esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno valenciano para al construcción de centros escolares, alcanzando los 400 en las dos últimas legislturas. Este esfuerzo ha alcanzado a todas las comarcas de la Comunitat ya que todas cuentan con centros educativos nuevos”, ha indicado el conseller. “Estos planes tienen una relación directa con la creación de puestos de trabajo ya que han generado 35.000 empleos en el sector de la construcción”.

Inversiones en Los Serranos
Por otro lado, Font de Mora ha señalado que, en la comarca de Los Serranos se han puesto en funcionamiento durante la etapa de Camps como President de la Generalitat, seis obras por un importe total de 15,3 millones de euros.

comentarios 2 comentarios
Lila
Lila
28/02/2011 09:02
inauguraciones

La guardería no la han terminado querrás decir; empezar si que está empezada

Subir