elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Montoro: “Las industrias agroalimentarias deben aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías”

Amparo Montoro: “Las industrias agroalimentarias deben aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías”
  • La directora general de Empresas Agroalimentarias inaugura una sala audiovisual de la empresa Mieles Sala-Higón de Turís

  • La apuesta de los empresarios apícolas por este tipo de acciones innovadoras está consolidando el crecimiento del sector año tras año

  • La Generalitat ha destinado desde 2007 un total de 13,4 millones de euros en ayudas para el desarrollo del sector

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, ha asegurado que “las industrias agroalimentarias deben aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Con motivo de la inauguración de una sala audiovisual que la empresa Mieles Sala-Higón ha instalado en su establecimiento comercial de Turís, ha subrayado que estas herramientas han transformado el modo de realizar los procesos de la comercialización y la promoción, obligando así a las empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a asumir estos cambios e incorporarlos a sus rutinas productivas diarias para hacer frente a unos mercados cada vez más competitivos.

Así, ha destacado que esta iniciativa va a contribuir a promocionar y difundir el consumo de las mieles valencianas, especialmente entre los niños y personas más jóvenes, de modo que les permita conocer y apreciar los valores de estos productos autóctonos y saludables.

Durante la visita ha señalado que la apuesta de los empresarios apícolas valencianos por este tipo de acciones innovadoras, junto a la internacionalización y la capacidad de producción está consolidando año tras año el liderazgo del sector apícola valenciano en el contexto nacional.

En este sentido, ha añadido que la Generalitat va a continuar apoyando la modernización de este sector agroalimentario tradicional, al que ha destinado desde 2007 un total de 13,4 millones de euros en ayudas para fomentar el mantenimiento de la apicultura e incrementar su competitividad.

El sector apícola valenciano
La Comunitat Valenciana, con 1.738 apicultores y 402.473 colmenas, es la primera productora nacional de miel y la cuarta en número de colmenas.

En concreto, la producción valenciana de miel alcanza las 7.396 toneladas, lo que representa el 23,1% de la producción nacional y convierte a nuestro territorio en la primera autonomía productora de miel. Además, la mitad de la miel que España vende al exterior tiene su origen en la Comunitat Valenciana.

 

Subir