elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Esta actuación facilitará el acceso a los polígonos industriales de Agullent”

Sánchez-Barcáiztegui: “Esta actuación facilitará el acceso a los polígonos industriales de Agullent”
  • En la inauguración de las obras de acondicionamiento del parador del ferrocarril en Agullent

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha inaugurado las obras de acondicionamiento del parador del ferrocarril de acceso y entorno y el nuevo camino de acceso al parador del ferrocarril en Agullent cuya inversión supera los 165.000 euros y donde ha manifestado que “esta actuación facilitará el acceso a los polígonos industriales del municipio”.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que se ha acondicionado y reformado el apeadero de ferrocarril de Agullent y el acceso al mismo, “ya que presentaba importantes deficiencias”. Además, se ha llevado a cabo otra actuación que ha consistido en la ejecución de un tramo viario de conexión de tráfico rodado entre un vial existente que da acceso a los polígonos industriales y el apeadero del ferrocarril Xátiva-Alcoy en Agullent.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción del proyecto
En primer lugar se ha elevado el nivel de cota del andén, se procede a demoler el apeadero existente y se ha sustituido por otro de hormigón prefabricado de idénticas dimensiones. Se incluye la realización de un aparcamiento, pavimentándose el tramo del camino existente y una acera. Igualmente se ha sustituido las luminarias existentes por otras de más intensidad y por último se ha dispuesto la señalización correspondiente.

Por otro lado, con respecto a las obras del nuevo camino de acceso al parador del ferrocarril, el tramo viario de conexión es para tráfico ligero con una sección de seis metros de ancho y dos arcenes de medio metro. La obra ha consistido en la excavación de la tierra vegetal y de cualquier material de desmonte. Así mismo, se ha dispuesto la señalización horizontal y vertical, la cartelería y las barreras de seguridad metálicas. “Con esta realización, el municipio de Agullent puede disfrutar de unos accesos en condiciones a los polígonos industriales y al parador del ferrocarril.”, ha señalado finalmente Sánchez Barcáiztegui.

Subir