elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Eliana desarrolla nuevos proyectos para fomentar el empleo local

L´Eliana desarrolla nuevos proyectos para fomentar el empleo local
    El Ayuntamiento de l´Eliana ha solicitado al Servef un nuevo Taller de Empleo destinado a vecinos desempleados mayores de veinticinco años y tres Talleres de Formación e Inserción Laboral dirigidos a parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social. La aprobación de ambos proyectos, desarrollados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de l’Eliana, supondría la contratación de hasta setenta vecinos del municipio, sin contar el equipo educativo de diez monitores. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral mediante la adquisición de formación y experiencia profesional.

    Los Talleres de Empleo alternan formación teórica y práctica con trabajos reales en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio donde se desarrolla el taller, mediante un contrato de formación. El programa diseñado por el Ayuntamiento de l’Eliana incluye las especialidades de Ayuda a Domicilio, Electricidad y Albañilería. En su año de formación, los alumnos desarrollarían tareas como la asistencia domiciliaria para Dependientes y otras personas sin recursos económicos y familiares, la creación de caminos escolares que faciliten la accesibilidad y autonomía de los más pequeños para desplazarse a los colegios públicos, la habilitación de nuevas zonas de parque, y diferentes actuaciones de mejora de eficiencia energética en edificios municipales.

    Los Talleres de Formación e Inserción laboral, dotados con una beca de asistencia, impartirán las especialidades de Soldadura de Estructuras Metálicas Ligeras, Jardinería y Empleado/a de Oficina. En ellos la formación teórico-práctica se complementará con prácticas profesionales en empresas. Tanto el Taller de Empleo como los tres Talleres de Formación e Inserción Laboral son programas cofinanciados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef; y por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

    El Taller de Empleo “Torre del Virrey” a punto de finalizar

    Por otro lado, los Talleres de Empleo “Torre del Virrey”, promovidos por el Ayuntamiento de l´Eliana, finalizarán la próxima primavera. El programa, que incluye las especialidades de albañilería, electricidad y pintura. Los alumnos han trabajado en el acondicionamiento de la Torre del Virrey como centro de formación. El consistorio también tiene en marcha un Taller de Formación e Inserción Laboral de Instalaciones Solares Térmicas. Ambas iniciativas están dando formación y empleo a más de cuarenta vecinos de l’Eliana.

     

    Subir