elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina más de 40.000 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de Alfahuir

Turisme destina más de 40.000 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de Alfahuir
  • Juste destaca las nuevas iniciativas que contribuyen a ofrecer un turismo de interior de calidad

  • El Plan Camps ha permitido invertir más de un millón doscientos mil euros para la adecuación de recursos de interior de la provincia de Valencia

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, sigue su labor y compromiso de fomentar el flujo de visitantes a los municipios de interior de la Comunitat durante todos los meses del año, por ello invierte en nuevos proyectos y mejoras de nuestros recursos turísticos.

En esta línea, para el municipio turístico de Alfahuir, Turisme destinó en 2010 un total de 40.000 euros a través de diferentes planes de materia turística.

Una cantidad que ha permitido adecuar la senda del Castell, colocar paneles informativos del sendero natural “Entre tarongers-Font del Sister”, además de mejorar los parques públicos municipales.

“Una inversión – ha continuado Juste- a la que tenemos que sumar los más de 90.000 euros que Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) ha destinado a Alfahuir con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos”.

Juste, que ha querido comprobar in situ estas nuevas actuaciones en esta localidad de la comarca de la Safor, ha querido destacar que “desde el Consell trabajamos día a día por ofrecer un turismo de interior de calidad”.

Para la titular de Turisme, Belén Juste, “iniciativas como ésta que ha impulsado Alfahuir, contribuyen a mejorar los servicios turísticos que ofrece este municipio tanto a sus propios habitantes como a todos aquellos que lo visitan”.

Cerca de 1.200.000 euros para el interior de Valencia

En este contexto, la Consellera ha anunciado que “gracias al Plan Camps, hemos destinado para la provincia de Valencia cerca de 1.200.000 euros, para la adecuación de los recursos turísticos y dinámicos de interior”.

Por último, Juste ha hecho constatar que “el Consell, consciente de la dificultad de nuestros municipios para acometer algunas obras, estuvo a la altura de las circunstancias y apoyó, como nunca lo había hecho una administración, a los ayuntamientos de esta Comunitat”.

Subir