elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el esfuerzo que realiza el Consell para impulsar el turismo de interior de la Comunitat

Juste destaca el esfuerzo que realiza el Consell para impulsar el turismo de interior de la Comunitat
  • La Consellera ha visitado Calles donde ha inaugurado un albergue municipal

  • Esta actuación ha sido posible “gracias al PIP, una herramienta que ha sentado las bases para la recuperación económica”

  • La Conselleria de Turisme destina 89.000 euros para la puesta en marcha del nuevo albergue municipal de Calles

La consellera de Turisme, Belén Juste ha destacado el esfuerzo que realiza el Consell “para impulsar el turismo de interior de la Comunitat Valenciana y una muestra evidente es el nuevo albergue municipal que inauguramos hoy en Calles”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la visita que a realizado a la localidad de Calles, donde ha inaugurado el nuevo albergue municipal.

Belén Juste ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “respaldamos todas las actuaciones que contribuyan a la creación de un producto turístico de interior de calidad, que desestacionalice nuestra demanda”.

En este sentido, Juste ha apuntado que “el nuevo albergue municipal de Calles, con una capacidad para 26 personas, cumplirá este objetivo, ya que por un lado incentivará el incipiente turismo de interior de esta localidad y por otro, atraerá a mayor número de gente durante todo el año”.

La titular de Turisme ha explicado que desde la Conselleria “hemos destinado para la cuarta y última fase de la construcción de este edificio un total de 89.000 euros”.

En esta línea, Belén Juste ha declarado que esta actuación ha sido posible “gracias al plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP) del Plan Confianza, una herramienta puesta en marcha por el Consell que ha sentado las bases para la recuperación económica y la vuelta al crecimiento”.

Así, la Consellera ha señalado que se trata de un “plan sin precedentes para apoyar a nuestros 542 municipios, un balón de oxígeno para la administración local, ya que pudo llevar a cabo proyectos que sin esa financiación no hubieran sido posibles”.

Para Juste, “hoy nuestra Comunitat cuanta con más y mejores infraestructuras y servicios, gracias a este plan dirigido a los sectores productivos, pero con especial hincapié en los municipios”.

Además, Belén Juste ha recordado que estas inversiones del Plan Confianza “se unen a las actuaciones ordinarias que el Consell realiza en cada municipio de nuestra Comunitat”.

En este sentido, la Consellera ha explicado que a los 89.000 euros invertidos en este albergue municipal “hay que sumar más de 12.600 euros en otras actuaciones como cursos de formación y mejora y difusión de recursos turísticos”.

“En total, desde Turisme hemos destinado más de 101.000 euros para Calles en los dos últimos años (2009-2010) con el objetivo de potenciar su desarrollo turístico y socioeconómico”, ha finalizado Belén Juste.

Subir