elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido presuntamente por cometer robos al hacerse pasar por empleado de una empresa de luz

    Agentes de la Policía Nacional de Torrente han detenido cuando salía de su domicilio de Montserrat, a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza en domicilio, así como una falta de estafa. Los policías le intervinieron en el momento de la detención un librillo de facturas en blanco.

    Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de enero, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza por el método del resbalón en un domicilio de Torrent, en el que el propietario del mismo observó como dos personas salían con bolsas de su finca, en la que solo vivían familiares, así como que uno de ellos llevaba una chaqueta que parecía una de las de su propiedad. Una vez en su domicilio observó que todo estaba revuelto, así como que faltaban varias joyas, prendas de vestir y aparatos electrónicos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que también era el presunto autor de dos hechos, en los que se había hecho pasar por trabajador de una empresa suministradora de electricidad en los domicilios de dos mujeres de avanzada edad situados en Torrent.

    Al parecer, el “modus operandi” utilizado por esta persona consistía en hacerse pasar por empleado de alguna empresa de gas o luz, utilizando para ello un disfraz de la empresa, así como unos documentos tipo factura, para posteriormente elegir un domicilio en el que viviera una persona de avanzad edad y cobrarle cantidades abusivas sin realizar operación técnica alguna.

    El primero, ocurrió el 23 de diciembre, en el que se apoderó de 500 euros, tras haberse apoderado de la cartera a una mujer de avanzada edad que se sintió intimidada. El segundo de los hechos sucedió el 28 de enero, donde al parecer, cobró 185 euros a una mujer también de avanzada edad, tras simular haber realizado una reparación técnica en su contador.

    Finalmente, los policías se dirigieron hasta su domicilio en Montserrat, siendo detenido cuando abandonaba su domicilio, por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo con intimidación, así como una falta de estafa.

    El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello y de las obligaciones legales en que podría incurrir en caso de no hacerlo.

    Subir