elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya que el Plan Confianza genera oportunidades y crecimiento en todos los municipios de la Comunitat

Rambla subraya que el Plan Confianza genera oportunidades y crecimiento en todos los municipios de la Comunitat
  • El vicepresidente ha visitado las obras del Plan Confianza en Massanassa

  • La Generalitat invierte más de 1,7 millones de euros en la construcción del nuevo auditorio municipal de Massanassa

  • Destaca que el Plan Confianza “nace de la voluntad del President de poner en marcha iniciativas productivas para los municipios de la Comunitat”

MÁS FOTOS
Rambla subraya que el Plan Confianza genera oportunidades y crecimiento en todos los municipios de la Comunitat - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que el Plan Confianza diseñado por el Gobierno del President Camps “está generando oportunidades y crecimiento en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el vicepresidente ha hecho especial hincapié en que el Plan Confianza “nace de la voluntad del President Camps de poner en marcha iniciativas que puedan ser productivas en los diferentes pueblos pero que también permitan, en un momento de crisis económica, que nuestras empresas y trabajadores puedan seguir manteniendo empleos”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones tras visitar junto con el alcalde de Massanassa, Vicente Salvador, las obras de la primera fase del auditorio de la localidad, que están siendo financiadas 100% por la Generalitat a través del Plan de Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza.

Rambla ha subrayado el “esfuerzo que desde el Consell se está haciendo a través del Plan Confianza para que lleguen las instalaciones culturales a todos los rincones y municipios de la Comunitat Valenciana”.

Plan Confianza
El Plan Confianza de la Generalitat está dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros y está compuesto por cuatro Planes Especiales de Apoyo: Empleo, Sectores Productivos, Financiero a la Empresas e Inversión Productiva en Municipios.

Concretamente, el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios dispone de 1.020 millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones productivas suponen 203 euros per cápita.

Este presupuesto servirá para impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Entre las actuaciones contempladas destaca la mejora de infraestructuras culturales como la que se está llevando a cabo en la localidad de Massanassa.

En la comarca de L’Horta Sud el Plan de Inversiones Productivas en Municipios ha destinado 32,21 millones de euros para un total de 43 actuaciones.

Auditorio Massanassa
Las obras de construcción de la primera fase del auditorio de Massanassa, financiadas 100% por el Plan Confianza, cuentan con una inversión de 1.781.390 euros. El nuevo auditorio municipal se encuentra situado junto al Centro de Salud en la Avenida José Alba-Alba y contará con cerca de 400 butacas con distintas salas comunes.

La construcción del auditorio municipal es una demanda del mundo musical de la localidad. Con esta nueva infraestructura se conseguirá un espacio óptimo para diferentes tipos de actuaciones y representaciones.

Subir