elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la inversión de 159,7 millones de euros en 49 centros educativos de la Ribera Alta

Font de Mora destaca la inversión de 159,7 millones de euros en 49 centros educativos de la Ribera Alta
  • El conseller ha inaugurado el CEIP Cervantes de Alcàntera de Xúquer

  • Destaca que se ha incrementado en un 55,5% la dotación de plantilla en Alcàntera de Xúquer

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado el esfuerzo inversor realizado por su departamento para la mejora de las infraestructuras escolares de la comarca de la Ribera Alta, a la que se destina una dotación de 159,7 millones de euros para 49 actuaciones en centros educativos.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del colegio público Cervantes de Alcàntera de Xúquer, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros para tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria, comedor y juego de pelota valenciana.

El conseller ha destacado que estas nuevas instalaciones conforman una “magnífica infraestructura educativa de la que disfrutarán muchas generaciones”, ya que “la dimensión que se le ha dado al colegio es de una naturaleza que hará que se puedan atender las necesidades educativas inmediatas y futuras” de Alcàntera de Xúquer.

El titular ha destacado también que la jornada de hoy es un “día clave” para la población, puesto que “se ha dado un paso más adelante para conseguir un mejor futuro para sus habitantes” a través de una infraestructura que se pone en marcha gracias a la cooperación de las instituciones. “Con el trabajo de todos, se ha hecho realidad este colegio”, ha dicho.

El responsable de Educación ha remarcado también que, de septiembre de 2003 a enero de 2011, se han puesto en funcionamiento 400 centros educativos, con una inversión de 1.811, 3 millones de euros, y ha enfatizado que el balance de lo realizado en este ámbito permite aseverar que la Comunitat Valenciana ocupa el primer lugar en materia de construcción educativa y de inversión educativa en toda España. “En la Comunitat, se gasta y se invierte el 31,2% del Presupuesto en Educación”, lo que hace que sea la autonomía “que más porcentaje destina a este fin”, ha manifestado.

Font de Mora ha subrayado también las inversiones de la Conselleria de Educación para la modernización de las infraestructuras educativas del municipio de Alcàntera de Xúquer, que se han concretado en esta actuación por importe de 2,8 millones de euros. Ha resaltado además el refuerzo conseguido en las plantillas docentes, con un incremento del profesorado de esta localidad del 55,55%.

En la comarca de la Ribera Alta se contemplan 49 obras programadas (29 en Educación Infantil y Primaria y 20 en Educación Secundaria) con una dotación presupuestaria que supera los 159,7 millones de euros entre todos los planes de infraestructuras escolares.

Subir