elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcaixent y Massalavés inauguran tres ludotecas en sus colegios

  • Todas ellas están dirigidas por alumnos del programa Emprender Jugando de IMELSA

Los municipios de Carcaixent y Massalavés cuentan ya con servicios de ludotecas en sus colegios públicos, gracias al programa Emprender Jugando de IMELSA - Diputación de Valencia.
El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha declarado que “con este programa, la Diputación de Valencia pretende cumplir un doble objetivo: ayudar a la inserción laboral de alumnos y profesores del programa Emprender Jugando; y ofrecer servicios de ludoteca para los niños y niñas de nuestra provincia”.

En Carcaixent, ya se ofrece este servicio en los colegios Navarro Darás y Ave María. La alcaldesa de la localidad, Lola Botella, destacó “el gran servicio que supone también para los padres y madres de los niños, que de esta manera pueden conciliar su vida laboral y familiar de una manera más eficiente”.

Por otra parte, en Massalavés, la ludoteca se ha instalado en la sede del AMPA, en un local muy cercano al colegio público de la localidad. El alcalde, Enrique Doménech, mostró su “agradecimiento a la Diputación de Valencia por la inversión realizada en este programa”, al tiempo que deseó “que este servicio se consolide en el municipio y que dure muchos años”.

El proyecto “Emprender Jugando”
El programa “Emprender Jugando” desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludotecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

Subir