elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participan en los actos del Día del Árbol de Vilamarxant

Más de un centenar de personas participan en los actos del Día del Árbol de Vilamarxant
  • La actividad se llevó a cabo en el Parque Fluvial del Turia, concretamente en los aledaños del puente de la barca en el río Turia

  • Álvarez ha destacado que “además de educar ambientalmente, es una apuesta decidida por proteger y mejorar los valores naturales de nuestro territorio”

MÁS FOTOS
Más de un centenar de personas participan en los actos del Día del Árbol de Vilamarxant - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de que más de un centenar de personas participaron el pasado domingo, día 30, en los actos organizados por el departamento de Medio Ambiente para conmemorar el Día del Árbol en el municipio de Vilamarxant.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Fluvial del Turia, concretamente en los aledaños del puente de la barca en el río Turia. En esta ocasión los participantes realizaron el recorrido hasta la zona a pie, aprovechando la nueva instalación municipal por la que desde el pasado mes de abril, el casco urbano de la localidad está conectado al citado parque fluvial por un carril ciclo-turista.

Las especies empleadas en las diversas plantaciones fueron chopos y sauces. Con esta repoblación se intentó potenciar el bosque de ribera en una acción conjunta llevada a cabo por todos los municipios del entorno del Parque Natural del Turia. Los asistentes estuvieron acompañados durante el desarrollo de la actividad por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y una representación de concejales de la Corporación Municipal, quienes participaron activamente en las tareas de repoblación.

Para reponer fuerzas, los asistentes disfrutaron del tradicional almuerzo a base de “pelaetes”.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Álvarez ha agradecido la participación de pequeños y mayores de la localidad. Asimismo ha destacado que “además de educar ambientalmente, es una apuesta decidida por proteger y mejorar los valores naturales de nuestro territorio”.

Subir