elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales l’Horta Sud realizó un total de 4781 atenciones presenciales en 2010

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales l’Horta Sud realizó un total de 4781 atenciones presenciales en 2010

    A través de charlas, talleres, encuentros y jornadas de trabajo el equipo de profesionales del Centro Comarcal de Servicios Interculturales plantea para el año 2011 la puesta en marcha de diferentes acciones que cuentan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración. En el proyecto este servicio mancomunado implicará un año más a entidades municipales, asociaciones, centros educativos, personas migradas, empresariado y ciudadanía en general. Todo ello reforzado con la edición de materiales, guías, documentos y recursos de contenido diverso.

    Otra de las novedades previstas para este año es implicar al profesorado en aquellas charlas y talleres interculturales que se lleven a cabo en los centros educativos de la comarca trabajando con ellos la interculturalidad desde diversas perspectivas. El objetivo es que disponga de suficientes recursos que le permita seguir trabajando por la integración de las personas migradas con el alumnado utilizando los recursos aportados por el Centro.

    Asimismo la Mancomunitat de l’Horta Sud prevé la organización de una jornada de trabajo cuyo contenido estará relacionado con la inmigración y la violencia de género. Un encuentro que tendrá lugar antes del próximo verano y que contará con la presencia de reconocidos profesionales a nivel nacional relacionados con este ámbito.

    Durante el año 2010 el Centro Comarcal contabilizó un total de 2.550 usuarios y usuarias atendidas de forma presencial que han realizado un total de 4.781 consultas. Éstas han estado relacionadas con el servicio de atención jurídica, con el de asesoramiento y orientación en general y con el área de interpretación y mediación. Además se han llevado a cabo 90 talleres formativos en los que han tomado parte tanto personas inmigrantes recién llegadas a la comarca, como asociaciones juveniles, para la infancia, de mujeres, centros de educación primaria y secundaria.

    Subir