elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovado el convenio educativo para atender a los ayuntamientos en materia de medio ambiente

  • El acuerdo, firmado entre Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica, permitirá becar a algunos alumnos durante este año con una subvención de 42.000 euros

La Diputación de Valencia y la Universitat Politècnica de València han decidido renovar este año el convenio que tienen suscrito, desde abril de 2004, en materia de cooperación educativa, con la finalidad de que alumnos de dicha universidad opten a una beca de formación y prácticas en diferentes corporaciones locales o en la propia institución provincial.

Según el diputado responsable de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán “el objetivo es que numerosos jóvenes estudiantes desempeñen cualquier actividad medioambiental, dentro del Programa de las Agendas 21 Locales, propia de las Administraciones Locales que tenga relación con las disciplinas impartidas por la Universitat Politècnica”.

Los alumnos que podrán participar en este programa deberán haber completado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título en las distintas carreras universitarias y la dedicación a dichas prácticas no excederán las 25 horas semanales, durante un máximo de seis meses por curso académico.

El convenio está dotado con un presupuesto total de 42.000 euros, ya que la Diputación de Valencia subvencionará a cada alumno con una bolsa o ayuda de estudios por un importe de 500 euros mensuales, o la parte proporcional a los días de prácticas efectivamente realizados.

Para el diputado Ernesto Sanjuán, “este convenio viene a demostrar la importancia que para ambas instituciones tiene la formación integral del estudiante universitario para su adecuada inserción en el mundo laboral”.

Según el diputado de Medio Ambiente, “al combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico, este convenio será de gran utilidad para los jóvenes estudiantes, pero también para los Ayuntamientos de nuestra provincia, ya que tendrán una visión directa de la utilidad que los futuros titulados de la Universidad pueden prestarles”.


Subir