elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social emplea a 30 personas en riesgo de exclusión para construir un invernadero y aulas de formación

  • Tiene 3.600 metros cuadrados y la producción de cultivo ecológico servirá para el abastecimiento de los comedores de IVADIS

La Conselleria de Bienestar Social ha empleado a 30 alumnos-trabajadores en riesgo de exclusión social para la construcción de un invernadero de 3.600 metros cuadrados, aulas de formación y un almacén pertenecientes a IVADIS.

La iniciativa se enmarca dentro de la segunda fase del Taller de Empleo Invernadero La Humanitat de Cheste y la Generalitat ha efectuado una inversión de alrededor de 650.000 euros en el proyecto, en el que han trabajado diez alumnos por cada una de las tres especialidades establecidas: albañilería, jardinería y fontanería.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que las acciones de formación y empleo impulsadas por la conselleria de Bienestar Social “son fundamentales para la plena integración de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”. Such ha resaltado que además “este tipo de iniciativas dirigidas a los colectivos con una especial dificultad para encontrar empleo ofrecen una formación cualificada”.

El Centro Especial de Empleo de IVADIS ha coordinado un plan de producción y comercialización de los cultivos, y uno de los sectores del recinto se ha destinado al cultivo ecológico cuya producción servirá para el abastecimiento de los comedores de IVADIS.

Subir