elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de la Diputación de Valencia atiende más de 22.000 demandas de información durante el mes de diciembre

  • Se han registrado 8176 demandas más que el mismo mes del año anterior

El mes de diciembre de 2010 ha sido un mes positivo para el turismo de nuestra provincia según reflejan los datos de visitas de la Oficina de Turismo de la Diputación de Valencia.

Entre otros, los temas sobre los que se ha dado mayor información dada la preferencia por los alojamientos rurales en estas fechas, son los referentes a Turismo Rural (con una completa guía de casas rurales), Rutas Turísticas, Comarcas, Turismo Activo, Fiestas, Guía de Museos, Exposiciones, Teatros o Conciertos Navideños

Además se ha ofrecido diversa información destinada a los más pequeños de la casa como de Talleres infantiles, Conciertos de Villancicos, Visita a los belenes, Teatro Infantil o la Cabalgatas de Reyes.

Ante la demanda que genera este tipo de turismo de interior, desde el Patronato de Turismo de Valencia Terra i Mar, se completa la información verbal que prestan los técnicos de turismo con una amplia variedad de publicaciones, disponibles en la Tourist Info de la Diputación de Valencia, ubicada en la Calle Poeta Querol de Valencia, como en la totalidad de oficinas de la Red de Tourist Info.

En el mes de diciembre se ha registrado 5.972 visitantes atendidos en el mostrador frente a los 4.205 que se registraron en diciembre de 2009. El dato más significativo ha sido los 2865 visitantes nacionales (en comparación a los 2.521 de diciembre de 2009) y los 3.107 visitantes de procedencia extranjera (frente a los 1.684 registrados el año anterior).

En total se han atendido 22.132 demandas de información, dato muy superior al que arrojaron las cifras del último mes de 2009 en el que se atendieron 13.956 solicitudes de información.

Subir