elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias valencianas fletan autobuses para el encuentro de familias cristianas del proximo domingo en Madrid

    Parroquias de distintas localidades de la diócesis de Valencia han fletado autobuses para participar en el Encuentro de Familias Cristianas que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo.

    Entre otras comunidades parroquiales que han organizado viajes se encuentran las de los Santos Juanes de Cullera, Santo Tomás Apóstol de Valencia, San Francisco de Borja y Cristo Rey de Gandia, así como la de San Antonio de Padua de Xeresa.

    Igualmente, partirán tres autobuses desde el centro “El Retiro” de la población de Siete Aguas “con los jóvenes participantes en una convivencia con motivo de la Nochevieja”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han añadido que, además, “numerosas familias se desplazarán en sus propios vehículos”.

    El encuentro de familias cristianas tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid, por cuarto año consecutivo, a partir de las 10 horas. La jornada incluirá la exposición de testimonios de distintas familias así como de la presidenta de Manos Unidas, Myriam García de Abrysqueta.

    Asimismo, está prevista la intervención del presidente de la subcomisión episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Reig, que dirigirá unas palabras a los asistentes, y del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kilo Argüello, que realizará una monición de entrada.

    A continuación, las familias participarán en una eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, “después de que el papa Benedicto XVI dirija, a las 12 horas, unas palabras a los asistentes por video conferencia durante el rezo del Ángelus en la ciudad del Vaticano”, han añadido.

    La misa del domingo en Madrid será concelebrada por “numerosos cardenales, arzobispos y obispos”, entre ellos el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según las mismas fuentes.

    Subir