elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha organizado un programa de actividades variado, extenso y austero de cara las fiestas navideñas

  • Las actividades, que han dado comienzo durante este fin de semana, van dirigidas a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, ha organizado un programa de entretenimiento variado, extenso y muy austero de cara las fiestas navideñas, y a la entrada en el nuevo año 2011. Las actividades, que comenzaron durante el pasado fin de semana, van dirigidas a todos los públicos.

La apertura de esta programación municipal viene de la mano de la entrega de premios del concurso de escaparates enmarcado en la VIII Campaña del Comercio de Navidad, que un año más ha organizado el Consistorio para promocionar los comercios de la localidad. Tras la entrega de diplomas a los establecimientos ganadores, el Pabellón Municipal ha albergado una merienda y una representación de teatro infantil para los más pequeños.

El jueves 23, dará comienzo la Escuela Municipal Navideña que se llevará a cabo durante diez días en las instalaciones del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria “La Pea” de la localidad. La concejalía de Educación, en colaboración con las AMPAS, ha programado una serie de actividades para que los niños disfruten del ocio y el entretenimiento durante el periodo vacacional navideño. Este mismo día, en el Edificio Cultural de “La Cisterna”, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de los trabajos realizados durante el presente año por los Talleres de Empleo de Imelsa que se han llevado a cabo en la localidad.

Como en años anteriores, el día 24 por la tarde, se celebrará el tradicional concurso de “Rastreres” en la avenida dos de mayo, en el que se premiará la “Rastrera” más ruidosa, más larga y la más original. Los niños de la localidad que deseen participar, acudirán con sus nuevos diseños que podrán exhibir mediante un recorrido por diversas calles del municipio.

El sábado 25, los grupos de “Dançes i Pastorets” de Vilamarxant realizarán una exhibición de los tradicionales bailes de Navidad por diversas calles del casco urbano.

Tras los días más destacados del calendario navideño, el domingo 26, tendrá lugar una exhibición de aeromodelismo en el Barranco del municipio. En esta línea, el lunes 27, la Replaza de la localidad acogerá otra exhibición que correrá a cargo de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana y el servicio del 112. Y una demostración de excarcelación que realizará un grupo de bomberos del Consorcio Provincial.

Dentro del ámbito deportivo, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Una Navidad Deportiva y Solidaria”, mediante la que la concejalía de Deportes organiza dos campeonatos, uno de fútbol sala y otro de básquet 3x3. Las competiciones, que se llevarán a cabo durante los días 27, 28 y 29, en el Pabellón Municipal servirán para recaudar fondos solidarios.

Para continuar con los actos programados, el martes 28, se inaugurará una Exposición de pintura de José Antonio Campos. La muestra estará expuesta hasta el 9 de enero en el edificio Cultural de “La Cisterna”.

El miércoles 29, la concejalía de Juventud ha organizado la tradicional excursión a Expojove, donde jóvenes y pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de las nuevas actividades que albergará Feria Valencia.

Para los amantes de las carreras populares, el jueves 30 tendrá lugar la “San Silvestre” con salida desde la Replaza. Al finalizar habrá una “chocolatá” para todos los participantes y acompañantes.

Para finalizar el año, se ha organizado la Fiesta de Noche Vieja. Con la finalidad de celebrar con buen pie la entrada en el 2011, el Ayuntamiento instalará una carpa con disco-móvil para todos los asistentes en el parking del Pabellón Municipal.

ENERO 2011: Más Programación Municipal
La primera actividad programada para el 2011 tendrá un marcado acento solidario. El lunes, 3 de enero, Se instalará un expositor del Comercio Justo en la puerta del Ayuntamiento para la venta de productos con fines solidarios.

El martes, 4 de enero, el Paje Real de SS.MM. los Reyes de Oriente, visitará Vilamarxant para recoger las cartas de todos los niños de la población. Y será al día siguiente, el miércoles 5 de enero cuando tenga lugar la tradicional cabalgata de Reyes por las calles de la población.

El broche de oro a este amplio programa de actos, llegará el sábado 8 de enero con la representación de una obra de Teatro a cargo de la compañía “Integrarte” en el Pabellón Municipal.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha animado a todos los vecinos a participar “activamente” de esta nueva programación municipal que se ha programado para estos próximos días. “Una oportunidad para disfrutar en estas fiestas tan entrañables, del ocio y el entretenimiento junto a familiares y amigos”, ha destacado.


Subir