elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera se adhiere al programa de ahorro energético “Llars Verds”

Nàquera se adhiere al programa de ahorro energético “Llars Verds” - (foto 1)
  • Las familias interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 15 de noviembre

MÁS FOTOS
Nàquera se adhiere al programa de ahorro energético “Llars Verds” - (foto 2)
La 1ª Teniente de Alcalde, Elisa Martínez, y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Fernando Alfaro, asistieron el lunes al acto de presentación y firma del convenio del programa ‘Llars Verds’, un proyecto educativo promovido por la Generalitat Valenciana y dirigido a familias que persigue avanzar en la cultura de la sostenibilidad en el ámbito doméstico.

Un total de hasta 15 familias de Nàquera se podrán beneficiar durante un año de esta iniciativa gracias a la colaboración de la empresa Leroy Merlin, que proporcionará un 'kit de ahorro’ y eficiencia' a cada hogar participante con el que cumplir una serie de objetivos ambientales.

Según el edil, Fernando Alfaro, “estas pequeñas medidas permitirán a los vecinos adheridos reducir el consumo de electricidad hasta un 8% y una media de 57 euros en la factura”. “Desde la Concejalía, y en una clara apuesta por la sostenibilidad, trabajaremos con las familias a través de talleres que promuevan el autocontrol del consumo de agua y energía, mediante comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”.

Los hogares interesados en formar parte del programa “Llars Verds” pueden registrarse en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento rellenando una ficha de inscripción hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Subir