28 de febrero de 2020 28/2/20

Municipios, universidades y asociaciones se suman a Go! Dival

Municipios, universidades y asociaciones se suman a Go! Dival  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Municipios, universidades y asociaciones se suman a Go! Dival  - (foto 2)

    El Diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha presentado esta semana el Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto, “GO! Dival”, a los empleados públicos de la institución, sindicatos y partidos políticos, así como a los representantes municipales y entidades sociales valencianas.

    “Go! Dival” es una apuesta para la legislatura 2016-2019 cuya finalidad principal es fortalecer la cultura de transparencia y apertura de la institución. Por ello, hasta el próximo 6 de marzo, el Plan estará abierto a la participación de los ciudadanos “para que hagan las aportaciones que consideren oportunas”, ha indicado Jaramillo.

    “No podemos diseñar un plan de gobierno abierto dirigido a nuestra institución, a los municipios y a la sociedad civil, sin los aportes, propuestas y colaboración de los agentes sociales e institucionales a los que van dirigidas estas políticas”, ha asegurado Jaramillo.

    El diputado de Transparencia, acompañado del jefe de Servicio de Transparencia, Ricard Martinez, y del jefe de Sección del Servicio de Transparencia, Fermín Cerezo, ha explicado los contenidos del plan y las formas, mecanismos y canales de participación a disposición de los ciudadanos.

    Además de los funcionarios de la institución provincial, los equipos interdepartamentales en esta materia, los grupos políticos y los sindicatos, también los representantes de una treintena de municipios y más de 20 entidades sociales y universidades asistieron a las jornadas organizadas en la Diputación a lo largo de esta semana.

    Asimismo, el diputado ha subrayado que estas aportaciones de los ciudadanos “enriquecerán el diseño y la gestión de las políticas públicas y sobre todo potenciarán un empoderamiento ciudadano, que es el objetivo máximo de este proyecto”.

    Municipios participantes

    Los alcaldes y concejales que han participado en las sesiones celebrades esta semana han sido los de los municipios de L'Olleria, Picassent, Alberic, Bétera, Camporrobles. Pedralba, Genovés, Olocau, Titaguas, Moixent, Vinalesa, Yátova, Albalat de la Ribera, La Pobla del Duc, Llíria, Macastre, Tavernes de la Valldigna, Alborache, Foios, Museros, Sieteaguas, Barxeta, Rafelbunyol, Benimuslem, Marines, Catadau, La Pobla de Vallbona, Quart de Poblet y Valencia.

    Entidades sociales asistentes

    Como ha explicado Roberto Jaramillo, era importante contar con las aportaciones de colectivos sociales que representan a numerosos ciudadanos, como Fundación MUSOL, ACICOM, AVAPOL, Gobernantia, Acda Real de Gandia, COCEMFE CV, Fundación ADSIS, ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL COLLADO ALPUENTE, Asociación de Jubilados CIMA Navarrés, Asociación de Jubilados UDP Navarrés, Federación de AA.VV, Centre Artísitic Musical Santa Cecilia de Foios, Universitat Politècnica de València, Universitat de València, Asociación Sociocultural Agora de Tavernes Blanques, Cinesin, Jo am tú, Consell de Transparència, CAVECOVA y Alaquás Participa.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir