30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Moviment Escolta de València planta este domingo 60 árboles en Moixent para celebrar su 60 aniversario

    El Moviment Escolta de València (MEV), que cuenta con cerca de 5.000 miembros en la provincia de Valencia, entre socuts y educadores ha organizado para mañana, domingo, una reforestación en Moixent, junto a su centro scout Casa Oraá, en donde plantarán 60 árboles con motivo de su 60 aniversario.

    La iniciativa, en la que participarán representantes del MEV, monitores, responsables de grupos y antiguos presidentes, organizada por el Moviment Escolta junto a la Fundación Scout Sant Jordi, coincidirá además con el Día Mundial de la Educación Medioambiental.

    La reforestación pretende "sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza", en donde el movimiento realiza muchas de sus actividades y forma en valores a sus integrantes.

    Así, este domingo, de 10 a 18 horas, se desarrollará la plantación con 60 nuevos árboles en un nuevo bosque que tendrá entre otras variedades pinos, piñoneros, fresnos, arces y llidoners.

    Casa Oraá es un centro abierto a entidades juveniles, que fue cedida por Cáritas a la Fundació Scout Sant Jordi. Se encuentra ubicada en la carretera CV52 entre Moixent y La Font de la Figuera.

    Los actos del 60 aniversario del MEV comenzaron el pasado mes de noviembre con una ruta guiada por "los lugares emblemáticos en el centro de Valencia" relacionados con el movimiento Scout, una comida y un foro de debate.

    47 grupos en toda la provincia de Valencia

    Actualmente el Moviment Escolta de València es una asociación juvenil formada por 47 grupos distribuidos en toda la provincia de Valencia, a los que pertenecen cerca de 5.000 miembros, entre scouts y educadores.

    Asimismo, Moviment Escolta de València forma parte de la Federació d´Escoltisme Valencià, al igual que Scouts de Castelló y Scouts d´Alacant.

    En1958, tras 18 años de prohibición de actividades relacionadas con el escultismo en España, decretada en 1940 por las autoridades de la dictadura, comenzó una etapa de "incipiente normalidad en la que los núcleos que habían sobrevivido en Valencia pudieron agruparse bajo el cobijo de la Iglesia valenciana", han explicado las mismas fuentes.

    Igualmente, con motivo del 60 aniversario, MEV está organizando diversas celebraciones e iniciativas a lo largo del curso, entre ellas, un Festival de la Canción el próximo mes de febrero y un viaje a la isla de Brownsea, en Inglaterra, en donde dieron comienzo los orígenes de los scouts con la realización de los primeros campamentos a principios del siglo XX.

    Subir