elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs se moviliza contra el programa 'La Dipu te beca'

Cs se moviliza contra el programa 'La Dipu te beca' - (foto 1)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha anunciado "la movilización del partido en toda la provincia contra el programa 'La Dipu te beca' porque vulnera el derecho de igualdad de los alumnos". "Cs va a actuar en diferentes frentes para evitar que ningún alumno sea discriminado por estudiar en un centro privado", ha explicado la diputada.

    Peris ha concretado que Cs va a presentar mociones en todos los municipios donde tienen representación "instando a los Ayuntamientos a abrir las becas a todos los estudiantes". Según la convocatoria aprobada la semana pasada, la diputada ha recalcado que "los Consistorios pueden excluir a los estudiantes de la universidad privada y de otros centros de esta naturaleza si así lo deciden".

    "No es justo que cualquier alumno pueda quedar eximido porque estudie en una universidad privada", ha subrayado Peris al tiempo que ha asegurado que "Cs vota a favor de las becas de postgrado de la corporación provincial porque van dirigidas a todos los alumnos". La portavoz también ha avanzado que va a recurrir la decisión de la Junta de Gobierno porque "no se ajusta a derecho" y ha añadido que "se está vulnerando el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española en otras leyes".

    Además, la diputada va a presentar una queja formal ante el Síndic de Greuges "para que quede constancia de esta discriminación". En este sentido, ha destacado que durante el 2016 la mayoría de quejas recibidas por este Organismo se referían a asuntos relacionados con educación. Para la diputada, "las políticas de Marzà están generando preocupaciones y desigualdades donde no las había".

    Subir