30 de noviembre de 2020 30/11/20

Las motos clásicas preparan su homenaje anual a Ricardo Tormo en el Circuit

  • El Día de Ricardo Tormo llega a la sexta edición los días 2 y 3 de octubre

  • Las Vespa y Lambrettas podrán rodar por primera vez en el circuito dentro de la Categoría Especial

El festival de motos clásicas de El Día de Ricardo Tormo se celebrará los días 2 y 3 de Octubre, completando de esta manera la sexta edición. Esta exhibición de motos clásicas de competición anteriores a 1982 es la única que se celebra en España sobre un circuito de Gran Premio, pues un mes después se disputa sobre el trazado de la Comunitat Valenciana la carrera que cierra el Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Día de Ricardo Tormo es la forma que tienen los aficionados de recordar la figura del desaparecido campeón del Mundo, de una manera activa llevando las motos de otra época sobre un circuito del Mundial. La organización, bajo el lema de "Territorial Circus" acoge el espíritu de las antiguas carreras.

La inscripción baja a los 100 Euros
Conforme a la situación económica actual, la dirección del circuito ha permitido la reducción de más de un treinta por ciento el coste de la inscripción, pasando de los 150 a los 100 Euros. El objetivo es permitir a cualquier piloto participar en el festival, donde el condicionante económico no disuada de su participación. Los pilotos con licencia no tendrán que adquirir el seguro obligatorio, mientras que los participantes sin licencia deberán contratar el seguro de 30 Euros para las dos jornadas.

La organización espera cerca de los doscientos participantes, encuadrados en las diversas categorías: 50 y 80 cc, 125, 250 Mono, 250 / 350 Gran Premio, Fuerza Libre, Sidecares y Categoría Especial. Con el esfuerzo que hace el circuito se augura una gran participación.

Scooter de competición en el circuito
Por primera vez las vespas y Lambretas de carreras podrán participar en el Día de Ricardo Tormo. Si bien ya hubo varias carreras de scooters automáticos en los primeros años de vida en el circuito, esta es la primera (y probablemente única) oportunidad para ver las Vespas y Lambrettas de carreras en el circuito de Gran Premio. Las máquinas admiten todo tipo de preparaciones, siempre que no sean motos automáticas. Circuitos como Hockennheim o Donnington continúan teniendo pruebas con Vespas y Lambrettas una categoría que actualmente esta revitalizada con varias carreras nacionales, pero ninguna participación en un circuito de Gran Premio.

La cita de las motos clásicas en España será el 2 y 3 de Octubre en el circuito Ricardo Tormo y las inscripciones están abiertas en www.territorialcircus.com

Subir