elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera pide la convocatoria diputación permanente para tratar los sucesos de Cortes de Pallás

Morera pide la convocatoria diputación permanente para tratar los sucesos de Cortes de Pallás - (foto 1)

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha pedido esta mañana que la Diputación Permanente del parlamento valenciano se reúna para que comparezca el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, para dar explicaciones de los sucesos en Cortes de Pallás, donde 141 trabajadores corrieron un alto riesgo por un derrumbe de piedras y tierra de la montaña donde se encuentra una central de Iberdrola.

    Según Morera, “los sucesos del el pasado lunes son muy graves y afortunadamente no tenemos que lamentar que no haya pasado nada peor. Sin embargo, queremos saber concretamente qué ha pasado, qué responsabilidad tiene la empresa en ese accidente y por qué ha pasado, si se podía haber evitado. El conseller tiene mucho que decir y que contar en la diputación permanente, y tiene mucho que preguntar a la empresa y las respuestas o las informaciones que tenga al respeto, tienen que ser de dominio público, lo tenemos que saber las valencianas y los valencianos por la gravedad de lo que ha pasado”.

    También, el portavoz de Compromís quiere que el conseller, “explique los riesgos existentes para los vecinos de la zona y las responsabilidades de la empresa”.

    Subir