elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "La línea de Incentivos Regionales de los fondos europeos contribuye a la creación de empleo directo"

Moragues: "La línea de Incentivos Regionales de los fondos europeos contribuye a la creación de empleo directo"
  • El conseller de Hacienda y Administración Pública ha visitado hoy una planta de producción de biocombustible sólido en Náquera que ha recibido una subvención de 260.000 euros

  • Moragues se ha interesado también por el proyecto de expansión de la empresa SRG de Llíria, que pretende ampliar su plantilla en 25 personas

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy que "los fondos europeos de desarrollo regional, a través de la línea de Incentivos Autonómicos, contribuye a la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en las localidades valencianas".

Moragues ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Ingelia en Náquera, una firma líder en el desarrollo de tecnología de carbonización hidrotermal de biomasa, que ha recibido una subvención de Incentivos Regionales para la producción de biocombustible sólido a través de una nueva planta prototipo de nivel industrial.

Con una inversión total de 1.732.640 euros, la ayuda de 259.896 euros concedida (el 15% de la inversión) ha permitido a la empresa instalar 2 reactores para mejorar la eficacia en la transformación de residuos orgánicos (restos de poda, residuos de la industria agrícola o productos derivados de la limpieza de bosques) en biocombustible sólido de alto poder energético, todo ello de manera respetuosa con el medioambiente. Este proyecto lleva aparejada la creación de 4 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 6 empleos.

Tras la visita a esta firma naquerana, el conseller ha visitado en Llíria la empresa SRG, que lleva a cabo la fabricación y venta de aparatos electrónicos, maquinaria, piezas y aparatos para la industria del automóvil.

El objeto de esta visita era conocer de primera mano el proyecto de expansión de la empresa, que ha presentado al programa Incentivos Regionales para su aprobación: 5,5 millones de euros de inversión en la planta de Ibi y 24,2 millones de inversión en la planta de Llíria.

En el caso de Ibi, se trata de ampliar la capacidad productiva de la planta añadiendo una línea nueva a la línea ya existente y mejorar las instalaciones existentes para incrementar su eficiencia medioambiental. Esta ampliación implica nuevas contrataciones: 25% incremento de plantilla, hasta un total de 25 personas.

En la planta de Llíria, se ampliará la gama de productos (pieza pintada), eliminando barreras tecnológicas, y se invertirá en una instalación ecológicamente eficiente.

Una nueva línea de pintura permitirá ampliar la cartera de clientes de la empresa, contratar mano de obra -se estima un total de 100 nuevas contrataciones- y aumentar la competitividad frente a países de bajo coste.

Empleo directo

Moragues ha recordado que en la última convocatoria de incentivos del año 2013 se promovió una inversión de 205,7 millones de euros y la concesión de 14,7 millones de euros de subvenciones, con un porcentaje total de subvención del 7,17%.

El conseller ha destacado que el empleo directo a crear es de un total de 1.190 puestos de trabajo nuevos, mientras que el empleo directo a mantener asciende a 2.693 puestos.

Los incentivos a empresas promueven el desarrollo del tejido industrial productivo, reorientándolo hacia actividades de mayor valor añadido, que fomenten el desarrollo sostenible.

La Unión Europea cofinancia las ayudas concedidas por incentivos de caràcter regional a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Subir