elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un monasterio de Valladolid se suma a la campaña de “Enfermos en misión” del Arzobispado de Valencia

  • Ubicado en la localidad de Olmedo, está integrado por 47 religiosas dominicas

El monasterio Madre de Dios de la localidad de Olmedo, en Valladolid, integrado en la actualidad por un total de 47 religiosas dominicas, se ha sumado a la campaña de “Enfermos en misión” del Arzobispado de Valencia, lanzada el pasado mes de febrero con el objetivo de “asignar a los enfermos una misión en la diócesis: orar y ofrecer su dolor por todos”, según han indicado fuentes de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud.

Las religiosas de Olmedo, tras conocer el proyecto impulsado por el Arzobispado de Valencia, contactaron con los responsables de la comisión para conocer “más detalles”, han añadido.

La comunidad cuenta con algunas religiosas enfermas, pero todas ellas han querido formar parte de esta iniciativa para “unirnos en oración a toda la Iglesia, y a los enfermos”, según ha explicado la comunidad de dominicas.

Las religiosas, algunas de ellas valencianas, valoran “muy positivamente” esta campaña que “pretende animar a las personas enfermas a que ofrezcan a Dios a través de la oración su situación personal por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, por las familias y por los más necesitados, entre otras intenciones”.

Los días 21 de todos los meses, las religiosas dedican toda la liturgia a rezar y pedir por la Pastoral de la Salud y por los enfermos, en su monasterio, fundado en 1528, y donde, además de la oración, emplean su tiempo en la confección de ropa de bebé así como de mantelerías, sábanas, juegos de altar y bordados por encargo.

Campaña “Enfermos en Misión”

La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia inició el pasado mes de febrero la campaña llamada “Enfermos en misión” que “trata de valorar la dignidad de toda persona y descubrir y crear conciencia de su pertenencia a su parroquia o comunidad, como miembro activo de la Iglesia”, según han indicado hoy fuentes de la comisión diocesana.

Para ello, Pastoral de la Salud ha editado un díptico con diversas oraciones y peticiones que se han distribuido en las parroquias y hospitales “para facilitar al enfermo su misión de ofrecer su dolor y enfermedad y también sus alegrías”. El díptico incluye la oración del enfermo misionero, peticiones, una acción de gracias, un texto del Evangelio y una oración final por los enfermos.

La campaña fue presentada en la Catedral de Valencia durante la misa que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado 11 de febrero con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo y de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Subir