elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos millones y medio para programas y equipamiento culturales en los ayuntamientos

  • La Junta de Gobierno ratifica la concesión de subvenciones directas para centros culturales, fiestas populares, promoción de actividades culturales y proyectos culturales singulares

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha ratificado la concesión de subvenciones, por valor de 2.469.084 euros, a los ayuntamientos valencianos de hasta 100.000 habitantes para la compra de equipamiento para centros culturales y para la realización de actividades y proyectos singulares culturales.

La institución provincial gestiona estas ayudas directas a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura.

Más ayudas para los pueblos más pequeños

Una de las prioridades de la Diputación es atender las necesidades de las poblaciones más pequeñas, como se desprende del hecho de que la cuantía de ayudas más elevada, que asciende a 1.285.253 euros, es la destinada a la promoción y realización de actividades culturales en 2015 a los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes.

Le siguen las subvenciones para la realización de actividades durante las fiestas populares de 2015 en ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes por importe de 789.980 euros.

Equipamiento de centros culturales

El órgano de gobierno provincial ha aprobado también la inversión de 293.868 euros para la concesión de subvenciones destinadas a la compra de equipamiento en centros culturales de ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes.

Proyectos culturales singulares

Además, la Diputación ha destinado también 99.983 euros a proyectos culturales singulares de 26 municipios con una población entre 20.000 y 100.000 habitantes.

El listado completo de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con estas ayudas, la institución provincial propicia la mejora y potenciación de la oferta cultural local mediante la habilitación de nuevas infraestructuras y soportes técnicos.

La programación de actividades propias y la habilitación de los nuevos equipos permiten que los municipios abaraten los costes de las actividades culturales porque sus ayuntamientos ya no necesitan recurrir al alquiler de todos los materiales necesarios para organizar sus programaciones culturales.

Subir