26 de noviembre de 2020 26/11/20

La web de Metrovalencia recibe la visita de más de dos millones de internautas al año

La web de Metrovalencia recibe la visita de más de dos millones de internautas al año - (foto 1)

    El portal de Metrovalencia, www.metrovalencia.es, recibe 2.059.667 visitas al año, lo que supone una media diaria de 5.642 entradas, con un total de 6.661.548 páginas visualizadas.

    Según los datos de 2014, de entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por Metrovalencia. Le siguieron el planificador de trayectos, las tarifas, la información de los Centros y Punts de Atención al Cliente, la sección de descarga de planos y documentos, el teléfono de información al cliente, la página principal en inglés, la información sobre los distintos tipos de billetes y bonos, bicimetro y la zona de usuario.

    La página web de Metrovalencia recibió visitas de más de un centenar de países de todos los continentes. Tras España, se sitúa Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Suiza y Rusia.

    Redes sociales

    Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, Metrovalencia decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2010 se acometió la primera fase del proyecto con la incorporación al canal de Twitter y en octubre de 2011 se publicó el perfil de Facebook. A través de estos servicios se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

    En Twitter, el número de seguidores era, a 31 de diciembre de 2014, de 11.620, con un total de 1.558 tweets lanzados. En Facebook, los fans se situaron en 2.702.

    Los usuarios que lo deseen pueden seguir a Metrovalencia en Twitter a través de la cuenta @metrovalencia y en Facebook http://www.facebook.com/metrovalencia.fgv.

    Compra de títulos por Internet

    La página web de Metrovalencia entró en servicio en 2003 y, en 2008, experimentó una transformación en su presentación y contenidos, vigente en la actualidad.

    En el mes de abril del presente año, FGV lanzó una nueva mejora en la operativa de la tarjeta monedero TuiN de la red de Metrovalencia que supone una mayor comodidad para el usuario a la hora de adquirir sus títulos de transporte. Se trata de la recarga por Internet, en euros, a través de la web www.metrovalencia.es. Esta mejora, se ha extendido en el mes de mayo al resto de tarjetas Móbilis para cargar distintos títulos de transporte.

    Para la compra por Internet, se debe Acceder a www.metrovalencia.es y entrar en pestaña "Mi Metrovalencia" > "Zona de usuario". Después, hay que registrarse rellenando las casillas que se indica la página web y activar la opción "Operaciones con tarjeta" en el menú de la izquierda. Después, hay que registrar la tarjeta con el número de la misma y seleccionar "Recarga" o "Cambio de título" (para cuando no sea la TuiN sino otro título de transporte). Posteriormente, hay que seleccionar el importe deseado y aceptar (aceptar de nuevo el mensaje-resumen de la operación). Finalmente, hay que introducir el número de tarjeta de crédito o débito para la compra y aceptar.

    Subir