elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia facilitó el transporte de cerca de 55.000 usuarios en el metro y tranvía durante la noche de San Juan

Metrovalencia facilitó el transporte de cerca de 55.000 usuarios en el metro y tranvía durante la noche de San Juan
  • FGV puso en circulación 353 trenes complementarios al servicio habitual entre el día 23 y el 24

  • Eugenia Viñes, Arenes, Grau-Canyamelar, Dr. Lluch y Neptú fueron las paradas más utilizadas

  • Colón, Xàtiva y Benimaclet fueron las estaciones con más tráfico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó en su red de Metrovalencia más de 55.000 viajeros en metro y tranvía en la noche de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se produjeron durante la celebración de dicha noche, en especial en dirección a las playas.

Estas cifras suponen un incremento del 2,2 por ciento respecto al número de viajeros que se desplazaron en metro y tranvía durante la noche de San Juan del pasado año.

Por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 19 h del día 23 y las 6 h del día 24 con 18.137 usuarios, seguida de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 17.425 viajeros. Por detrás se situaron la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Bétera/Llíria) con 11.523 clientes; la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport-Neptú) con 7.921 y, por último, la L-6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) con 1.467 pasajeros.

Las paradas de tranvía que tuvieron más tráfico fueron las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Neptú, mientras que las estaciones de metro más utilizadas fueron Colón, Xàtiva, Marítim-Serrería y Benimaclet, esta última de gran importancia porque fue donde se produjeron la mayoría de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

En concreto, Metrovalencia ha puesto en circulación en la noche de San Juan 353 servicios especiales durante la noche (de los que 112 han sido de metro y 241 de tranvía), que han recorrido 2.852 kilómetros en conjunto.

Las líneas de tranvía fueron las que más se reforzaron, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tuvo un gran movimiento de viajeros, al igual que la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú).

 

Subir