elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha desplazado a 35.000 usuarios en la noche de San Juan

Metrovalencia ha desplazado a 35.000 usuarios en la noche de San Juan

    Metrovalencia ha transportado, según las primeras estimaciones, a 35.000 viajeros en metro y tranvía durante la pasada noche, la de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se han producido en dirección a las playas del Distrito Marítimo de Valencia.

    La oferta de servicios especiales desde las 21 horas del día 23 a las 5 horas del día 24 la han compuesto un total de 147 metros y 217 tranvías, con capacidad para 160.000 plazas, lo que, unido a las circulaciones desde las 21 horas hasta la finalización del servicio ordinario, han superado ampliamente las 200.000 plazas. Los servicios especiales programados han realizado 3.492 kilómetros (2.099 km de metro y 1.393 km de tranvía).

    El servicio se prestó con total normalidad y los desplazamientos en dirección a la playa registraron la mayor afluencia de viajeros durante las primeras horas de la noche.

    Por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari/Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 21 h del día 23 y las 5 h del día 24; seguida de la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón); la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport); la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda); la Línea 6 (Tossal del Rei/Marítim Serrería); la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport); la Línea 8 (Marítim Serrería/Marina Reial Joan Carles I), la Línea 7 (Marítim Serrería/Torrent Avinguda); y la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria).

    Las paradas de tranvía que han tenido más tráfico han sido las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Marina Reial Joan Carles I, mientras que las estaciones de metro más utilizadas han sido Colón, Xàtiva, Marítim-Serrería, Benimaclet y Empalme, éstas tres últimas de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

    Las líneas de tranvía en dirección a la playa se reforzaron para ofrecer frecuencias de cinco minutos desde las 22 a las 00.00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se fueron adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias. Por lo que respecta al metro, todas las líneas ofrecieron servicios especiales durante la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

    Subir