30 de septiembre de 2020 30/9/20

Metrovalencia completará el sistema de videovigilancia del tranvía

Metrovalencia completará el sistema de videovigilancia del tranvía  - (foto 1)
  • Con esta actuación se completa el nuevo dispositivo de atención al viajero y cámaras del parque móvil de la empresa

  • La red de metro y tranvía cuenta con más de 1.000 cámaras distribuidas en trenes y estaciones

Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) ha adjudicado el sistema de información al viajero y videovigilancia para las 25 unidades del tranvía de Valencia, pertenecientes a la serie 3.800 de la empresa Siemens. El presupuesto de esta actuación asciende a 204.860 euros y el plazo de ejecución se estima en cinco meses.

Con la instalación de este dispositivo, la empresa pública completará y modernizará los sistemas de información y videovigilancia de su parque móvil en Valencia. En la actualidad, los trenes de las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Neptú de la Línea 5 y de la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) ya disponen este dispositivo.

El nuevo sistema de información contará con altavoces, intercomunicadores y deberá adaptarse a las posibilidades de espacio y alimentación existentes en el interior de los tranvías. Aprovechando la sustitución del equipo actual se incorporará un sistema adicional de videovigilancia que ha resultado muy eficaz en el resto del parque móvil de FGV.

Más de mil cámaras en trenes y estaciones
El número de cámaras de videovigilancia de Metrovalencia en la actualidad asciende a 1.149, de las que 526 están distribuidas en las estaciones, 39 en los talleres y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

FGV cuenta en los trenes y tranvías que se están circulando por la red de Metrovalencia con un sistema de videovigilancia interno, compuesto por 584 cámaras. Este dispositivo permite al maquinista visualizar los movimientos del interior de las unidades a través de una pantalla instalada en la cabina, reforzando la seguridad del interior de los trenes. Este dispositivo también cuanta con capacidad de almacenar las imágenes registradas.

A los dispositivos instalados en trenes y tranvías hay que añadir las 526 cámaras de estaciones, que pueden ser móviles o fijas y controlan las bocas del metro, los andenes, las salidas de emergencia, las escaleras mecánicas, los ascensores, los vestíbulos, las máquinas expendedoras de billetes, los interfonos, las validadotas, los centros de transformación y cuadros eléctricos, las taquillas, los locales comerciales, las zonas de trasbordo, los Centros de Atención al Cliente, el paso elevado entre vías en Empalme y hasta el aparcamiento público de València Sud.

Subir