12 de abril de 2021 12/4/21

El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre

El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre - (foto 1)
  • Estará en Carlet, acompañando la cuarta edición de la Muestra Turístico- Comercial de la Ribera, organizada por Fedalcis

MÁS FOTOS
El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre - (foto 2)
El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre - (foto 3)

El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer se pone en marcha! Y será dema día 2 y sábado día 3 de septiembre en Carlet, viernes 2 de 18 a 23h, sábado 3, de 10 a 14h y de 18 a 23h.

El Mercat de la Terra de la Ribera del Xúquer está organizado por la Mancomunidad de la Ribera con el co-patrocinio de la Diputación de Valencia, la coordinación de Sembra Xarxa agroecologica, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carlet y de la Asociación por Terra de la Ribera de Xúquer . El Mercat será un acontecimiento itinerante por los municipios de la comarca, que tendrá varias ediciones cada año.

El Mercado abre en Carlet y será el primer fin de semana de septiembre gracias a Fedalcis, acompañante la Feria de comercio y la Muestra de la Ribera, organizada por Fedalcis (Federación de Agrupaciones Locales de Comercio, Industria y Servicios de las Riberas) que tienen lugar el mismo fin de semana a la localidad.

En el Mercat se podrán encontrar paradas de producto local, natural y artesanal; todo directamente de la persona productora.

En el Mercat de la Terra habrán actividades varías, de entrada libre y gratuita; talleres artesanos, cuenta-cuentos, ruta guiada de reconocimiento de plantas silvestres, ‘show cooking’ con Juan Carlos Galbis, tastets de productos locales, charlas, .. Además, se podrá visitar una exposición organizada con herramientas, imágenes y usos agrarios y artesanos.

Y para el primer Mercado ha previsto el Concurso de dibujo ‘Un Matí al Mercat!!’ Sábado 3 de septiembre desde las 11h, donde podrán participar todas las niñas y niños menores de 11 años.

Mercat de la Terra es un espacio donde conocer de cerca labradoras/rs, artesanas/s, personas creativas y colectivos sociales y culturales que muestran su trabajo sin intermediaries. Es también un espacio donde comprar y probar producto local y artesano.

El Mercat de la Terra fomenta la economía, la cultura y el turismo de los pueblos; promueven el consumo de productos locales, las tradiciones agrícolas y artesanas, y las actividades turísticas y culturales.

Subir