elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mensajes (de) políticos en este Día de la Mujer

Mensajes (de) políticos en este Día de la Mujer - (foto 1)

    La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres toma fuerza una año más con la celebración del Día de la Mujer. Hoy 8 de marzo son muchas las concentraciones y citas programadas para reivindicar los derechos de la mujeres en la sociedad actual, pero también son muchos los políticos que se suman a este día mostrando su opinión sobre el tema.

    A continuación, te contamos cuales son estos mensajes y cual es la postura de cada partido respecto a la celebración del 8M: 

    Desde los partidos que componen el actual gobierno valenciano (PSPV y Compromís) se han unido en la lucha feminista, sumándose a la huelga convocada para hoy dejando una imagen insólita: una reunión del Consell con media mesa vacía y únicamente representada por hombres.

    El president de la Generalitat y secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lanzado un claro mensaje a través de las redes sociales: “El feminismo es la gran revolución del siglo XXI. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es la lucha más importante de nuestro tiempo porque sin igualdad, sin feminismo, no hay democracia”.

    Misma postura la defendida por la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha aprovechado este día para reivindicar a través de la campaña impulsada con motivo de este día la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. “Todos podemos llegar tan lejos como imaginemos. Es el momento de demostrar que mujeres y hombres somos iguales” ha escrito.

    También desde el Partido Popular en la Comunitat, Isabel Bonig ha señalado que hoy “es un día muy especial para las mujeres” y apuntado que “desde el PP defendemos un feminismo positivo e integrados”. “Reivindicamos lo mucho que hemos conseguido y lo que aún tenemos que conquistar TODAS, sin exclusiones ni partidismos”. 

    Por su parte, el candidato a la Generalitat de Ciudadanos, Toni Cantó, ha instado a todo el mundo a hacer “de hoy un día para reivindicar todo lo que queda por hacer, pero también para sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”. “Somos uno de los mejores países del mundo para ser mujer” ha afirmado.

    Desde la política municipal, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha colgado un video en su cuenta de Twitter mostrando su apoyo a sus compañeras de gobierno que se han sumado a la huelga: “Si vosotras paráis, se para el mundo” ha escrito, y animado a todo el mundo a asistir a la manifestación de esta tarde.

    Las candidatas a la alcadía de la ciudad de PP y PSPV – María José Català y Sandra Gómez – se han sumado a los mensajes feministas. En el caso de Català, lo ha hecho con un mensaje en el que pide más becas para estudios científicos destinadas a mujer: “Queremos más mujeres en la ciencia. Las becas para mujeres en estudios de ciencias no solucionará todo el problema, pero estoy segura de que será un gran aliciente”. Por su parte, Gómez ha animado a todas las mujeres a “demostrar cual es el valor y la fuerza que representa la mujer dentro del ámbito laboral”. “Hay que demostrar que somos más las que vamos a defender los derechos de las mujeres frente a los que nos llaman feminazis” ha señalado.

    Subir