elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA VALENCIA

Los mejores lugares al aire libre para comerse la mona de Pascua cerca de Valencia

Los mejores lugares al aire libre para comerse la mona de Pascua cerca de Valencia
  • Recogemos los planes de Semana Santa perfectos cerca de Valencia para comerse la mona de pascua en plena naturaleza

En Semana Santa toca cumplir con una de las tradiciones españolas más dulces: comerse la mona de Pascua. Una costumbre que disfrutamos pequeños y no tan pequeños y que está extendida en toda España, especialmente en Aragón, Cataluña y, por supuesto, la Comunitat Valenciana.

Si bien es cierto que la situación sanitaria nos impide quedar para comernos la mona de pascua con primos, tíos, amigos o en grupos grandes, hay opciones para disfrutar de esta tradición de una manera segura. Porque pese a que está prohibido salir de la Comunitat Valenciana, hay muchas alternativas para hacer una merienda al aire libre con los nuestros.

En Valencia tenemos rincones únicos en los que cumplir con la tradición y que seguro, alguno te pilla cerca de casa. Hemos recogido algunos de nuestros favoritos:

La Muntanyeta dels Sants en Sueca

En mitad de kilómetros y kilómetros de campos de arroz se alza, en pleno parque Natural de la Albufera, esta pequeña montaña de a penas unos treinta metros de altura pero de gran extensión. Conocida como la Muntanyeta dels Sants, está situada en el término municipal de Sueca, se convierte en uno de los lugares favoritos de los vecinos de la zona para disfrutar de una merienda al aire libre.

Desde lo alto de la montanyeta se puede ver el hermoso paisaje de campos de arroz a un lado y del mar al otro, un lugar único en Valencia desde el que disfrutar esta Semana Santa. Un pequeño consejo, espérate hasta el atardecer para ser testigo de una estampa inolvidable, no te arrepentirás.

Santo Espíritu en Gilet

A media hora de la ciudad de Valencia se encuentra este gran paraje natural junto a Gilet y muy cerca del monasterio que lleva su nombre. Esta zona se convierte en un lugar perfecto para pasar un día de naturaleza en familia cerca de Valencia y merendar, por supuesto, la famosa mona de pascua.

Su área recreativa es muy amplia y tiene aparcamiento, zona de juegos, merendero y mucho espacio para que los niños puedan jugar.

El parque de Cabecera en Valencia

Si preferís quedaros en Valencia ciudad sin rechazar, eso sí, a un día en familia os recomendamos el parque de Cabecera. Un espacio infinito para pasear, hacer un picnic y comerse la mona de pascua.

Los niños lo pasarán en grande en los alrededores del lago y, si os queda corto, siempre podéis pasear por el antiguo cauce del Turia, que está conectado con el parque.

La Marjal de Gandia

Esta preciosa zona junto a Gandia es el plan perfecto para merendar al aire libre en familia o con amigos. Un rincón lleno de belleza, reserva de fauna y flora y con los humedales como protagonistas.

Este plan alternativo y adaptado a la pandemia nos permite disfrutar de la naturaleza en la zona de La Safor y explorar los pequeños lagos y riachuelos que desembocan en el mar. Toda una aventura para los más pequeños y una actividad de Semana Santa que os encantará si estáis cerquita de Gandia.

La Murta en Alzira

Un plan de Semana Santa perfecto para comerse la mona de pascua en plena naturaleza y disfrutar en familia o amigos a pesar de la pandemia. Su alto valor natural, los preciosos rincones que descubrimos a medida que avanzamos el paseo, su área recreativa y su zona de parking lo convierten en una zona perfecta para visitar.

¡Ojo! Desde septiembre de 2020 es necesario reservar con antelación para visitar la Murta en Alzira. Podéis hacerlo AQUÍ.

Si tenéis muchas ganas de caminar y os van las aventuras, os recomendamos explorar algunas de las infinitas rutas con las que cuenta. Especialmente complicado llegar al pico del Cavall Bernat, desde donde observáis el Mediterráneo a vuestros pies… ¡Impresionante!

Ruta de los chorradores de Navarrés

Una ruta perfecta para hacer con niños ya que consta de un paseo de poco más de tres kilómetros en total. La ruta de los chorradores de Navarrésse encuentra muy cerca de Anna y te costará llegar una hora si vienes desde Valencia.

Tiene un aparcamiento para dejar el coche y se convierte en un plan ideal para comerse la mona de pascua rodeados de agua: hay fuentes, cascadas y ríos que debemos de atravesar por lo que los niños verán la auténtica aventura que es este paseo.

Si tenéis ganas de aventura os recomendamos adentraros en el Sendero del Chorrador, unos diez kilómetros de ruta que no es tan recomendable si vas con niños pequeños.

 

Subir