elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente somete a Información Pública el Estudio de Integración Paisajística de la potabilizadora de la Ribera

  • Los interesados podrán presentar sus alegaciones durante 30 días en la Web de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Alzira

  • 500.000 vecinos de la comarca podrán consumir agua en cantidad y calidad suficiente

  • El presupuesto de la actuación asciende a 11,6 millones de euros

La Conselleria de Medio Ambiente ha sometido a Información Pública el Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial para la reserva de suelo dotacional para la implantación de la depuradora que abastecerá a las comarcas de La Ribera. El plazo para la presentación de alegaciones es de 30 días.

Los ciudadanos o instituciones interesados podrán presentar sus alegaciones al Estudio de Integración Paisajística en las páginas web de la Conselleria de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Alzira (www.cma.gva.es y www.alzira.es). Para ello, rellenarán una encuesta en la que se plantean diferentes preguntas sobre los aspectos paisajísticos de la zona de actuación.

El objetivo del proceso de participación pública es obtener un mayor conocimiento de los aspectos paisajísticos de la actuación y de su entorno, así como recoger las sugerencias de ciudadanos e instituciones sobre el ámbito de reserva de suelo para la implantación de la potabilizadora, en la zona de la “Garrofera” (término municipal de Alzira).

La encuesta se apoya en el contenido de cuatro paneles informativos. En el primer panel se expone la problemática y la solución propuesta así como su emplazamiento. En el segundo panel se pueden observar los principales recursos paisajísticos y unidades paisajísticas identificadas en el ámbito de estudio. En el tercero se muestran imágenes actuales de la zona de actuación desde los principales puntos de observación, y en el cuarto panel se muestran fotomontajes con una simulación de las nuevas infraestructuras ubicadas en la zona de actuación.

Inversión de 11,6 millones de euros
El presupuesto para la ejecución de la potabilizadora de la Ribera asciende a 11,6 millones de euros. Gracias a esta actuación, 500.000 vecinos de la comarca podrán consumir agua en cantidad y calidad suficiente y, de esta manera, se solucionarán totalmente los problemas de abastecimiento de agua para consumo humano en la comarca de la Ribera.

La planta potabilizadora, que tendrá una capacidad de tratamiento de 1m3/segundo, tomará aguas superficiales del Canal Júcar-Túria, a la altura del municipio de Tous, que después se potabilizarán y se distribuirán para el consumo humano.

Subir