elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina presenta ante un centenar de alcaldes el Plan de Empleo

Medina presenta ante un centenar de alcaldes el Plan de Empleo
    MÁS FOTOS
    Medina presenta ante un centenar de alcaldes el Plan de Empleo - (foto 2)
    Medina presenta ante un centenar de alcaldes el Plan de Empleo - (foto 3)

    El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha presentado esta tarde ante casi un centenar de alcaldes de la provincia el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que permitirá la contratación de 5.222 personas, y ha sido subvencionado por la entidad provincial con 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos.

    En este sentido, Medina ha informado de que esta iniciativa -con una dotación presupuestaria de un máximo de 7,5 millones de euros, de los cuales cada administración aporta 2,5 millones-, va dirigida a los ayuntamientos de la provincia para que estos apoyen programas dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo en la provincia de Valencia”.

    “Ante una situación tan grave de crisis económica y hasta social, el municipalismo no podía permanecer de forma pasiva”, ha aseverado el vicepresidente, quien también ha comentado que “algunos ayuntamientos ya han empezado a buscar soluciones o ayudar a sus vecinos a superar el drama del paro, pero este nuevo plan permite hacerlo de una forma programada y con los fondos que aportan la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia”.

    Medina se ha mostrado optimista con esta puesta en marcha de la cual “se beneficiarán directamente un total de 5.222 desempleados que obtendrán un contrato laboral de una duración mínima de tres meses, y una jornada de trabajo de 25 horas semanales como mínimo.

    “El Plan de Empleo supone una herramienta para actuar contra el paro y para remontar la crisis social, de modo que hemos de utilizarla con todas nuestras fuerzas”, ha señalado el responsable municipal.

    “Cada contrato será subvencionado con 1.125 euros, de los cuales cada administración aportará la cantidad de 375”, ha explicado Medina, al tiempo que ha asegurado que los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades con personalidad jurídica propia, que contraten a desempleados inscritos en el SERVEF de Empleo de la Generalitat Valenciana con anterioridad al 1 de marzo de este año”.

    El vicepresidente provincial ha realizado estas declaraciones en uh encuentro en la Beneficència ante un centenar de alcaldes y representantes locales, donde ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el contacto con los empresarios con el fin de que ellos entren en el programa y pueda solicitar las plazas que consideren convenientes.

    “Os pido”, ha finalizado, “que cojáis el maletín y vayáis a allá donde penséis que puede haber una oportunidad para conseguir empleo para vuestros vecinos”

    Ayudas de la Diputación
    El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, la concesión de un total de 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos de la provincia, que permitirán la contratación de 5.222 personas a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

    La corporación provincial, a través de la articulación de unas bases reguladoras de estas subvenciones, gestionará la distribución de las ayudas a ayuntamientos y empresas, procedentes del programa promovido por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y las entidades locales infraprovinciales para el fomento del empleo local.

    Las subvenciones distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, contrataciones que serán subvencionables con una ayuda máxima de 1.125 euros por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada mínima de 25 horas semanales.

    Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción, salvo con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.

    Subir