22 de febrero de 2020 22/2/20

Marleen Annemans imparte unos talleres corales en l'Eliana con posterior concierto el domingo 29

Marleen Annemans imparte unos talleres corales en l'Eliana con posterior concierto el domingo 29 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marleen Annemans imparte unos talleres corales en l'Eliana con posterior concierto el domingo 29 - (foto 2)

    La directora belga estará este fin de semana en el municipio ofreciendo una serie de talleres que finalmente se pondrán en práctica en un concierto que tendrá lugar el domingo 29 a las 18:30 en el Auditorio Municipal, en la Plaza del Juez Miquel Comes.

    Marleen Annemans es una directora y formadora de mucho prestigio, no solo por su labor de directora, sino por participar como formadora en los festivales corales "Europa Canta", que lleva cerca de unos 50 años celebrándose.

    L'Escola Coral de l'Eliana, organizadora de estos talleres, trae por segunda vez a Marleen Annemans hasta el municipio para que enseñe al resto de corales invitadas a participar en los talleres un repertorio de canciones que más tarde se pondrán en práctica sobre el escenario.

    El viernes comenzarán estos cursos que se prolongarán durante toda la jornada del sábado y del domingo, hasta las 18:30 horas donde los coros deberán demostrar en el Auditorio Municipal de l'Eliana todo lo que han aprendido durante el fin de semana coral.

    Las agrupaciones corales invitadas son: Coral STMA Trinidad de Valencia, Pequeños Cantores de Valencia, Escola Coral de l'Eliana, OVI (Orfeon Valenciano Infantil) y el Coral Virelai de l'Escola Coral de Quart de Poblet.

    Christian García, de l'Escola Coral de l'Eliana, declara que esta "es una iniciativa que se celebra por segunda vez en l'Eliana, cada año pretendemos organizar este taller, trayendo a algún director prestigioso e invitando a corales para que puedan nutrirse de la sabiduría y experiencia de directores como es el caso de este año con Marleen Annemans".

    Por su parte, el concejal de cultura, Salva Torrent, añade que "cada fin de semana en l'Eliana tenemos eventos o actos culturales de muy buen nivel, un buen ejemplo es este concierto en el que contamos con una figura destacada que no solo promueve la cultura, sino que supone una buena oportunidad para que agrupaciones corales y alumnos de canto se sigan formando con referentes internacionales".

    Subir