1 de diciembre de 2020 1/12/20

Maritina Hernández destaca que Ruralter contribuye a hacer de la Comunitat un espacio de oportunidades

Maritina Hernández destaca que Ruralter contribuye a hacer de la Comunitat un espacio de oportunidades - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura inaugura una biblioteca en La Llosa de Ranes

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que la estrategia de la Generalitat para el desarrollo de las zonas rurales, a través del programa Ruralter, “pretende hacer de este entorno un lugar con las mismas oportunidades que en cualquier otra zona de la Comunitat, contemplando actuaciones que van desde el desarrollo de iniciativas empresarias, a la implantación de nuevas tecnologías, la mejora de infraestructuras o la dotación de servicios a la población”.

“Una estrategia de gobierno, del Consell del President Camps, por el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de la Comunitat, que se hace realidad a través de Ruralter, como también a través de los programas de las distintas consellerias, y gracias al refuerzo que significa el Plan Confianza para fortalecer el desarrollo de nuestros pueblos y comarcas”, ha añadido.

Tras la inauguración de una biblioteca en la localidad de La Llosa de Ranes, Maritina Hernández ha destacado que la construcción de esta nueva instalación mejorará los servicios de la Llosa de Ranes, así como la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio.

En este sentido, la consellera de Agricultura ha subrayado que en los programas de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana tienen una especial relevancia las mejoras de carácter social, ya que entre sus objetivos esté el de apoyar todas aquellas necesidades básicas de la población y su bienestar.

Asimismo, ha indicado que Ruralter también contribuye a la dinamización económica del entorno rural de la Comunitat Valenciana mediante el impulso de iniciativas de carácter empresarial vinculadas al sector agroalimentario, el turismo rural y el mantenimiento del patrimonio paisajístico y urbanístico de los pueblos.

La Generalitat busca con estas acciones diversificar las actividades económicas en el mundo rural y así mejorar la vertebración social del territorio, promoviendo la creación de empleo y la igualdad de oportunidades.

1,6 millones en la Costera
Cabe destacar que la Generalitat ha destinado más de 1,6 millones de euros a través de los programas Ruralter Leader y Paisaje en los dos últimos ejercicios en la comarca de La Costera, lo que ha permitido la puesta en marcha de un total de 32 proyectos y generar una inversión de más de 1,8 millones de euros.

La nueva biblioteca de La Llosa de Ranes, con una superficie de 245 metros cuadrados y un aforo para más de 90 personas, está situada en el casco antiguo de la población. La inversión total de esta construcción ha sido de más de 117.000 euros, cantidad financiada íntegramente con fondos Ruralter-Paisaje de la Generalitat.

RURALTER-Paisaje es uno de los ejes de actuación de RURALTER 2008-2013, marco que recoge las acciones de la Generalitat dirigidas a potenciar el desarrollo socio-económico de los pueblos y comarcas de interior. Cuenta con un presupuesto de 102 millones de euros y en el ecuador del programa se ha ejecutado ya más del 60% de las ayudas, lo que ha permitido poner en marcha más de 1.000 proyectos en 330 municipios de la Comunitat.

En el ejercicio 2010, la Conselleria de Agricultura va a destinar al programa Ruralter-Paisaje más de 15 millones de euros, lo que permitirá la ejecución de 140 proyectos.

 

Subir