29 de septiembre de 2020 29/9/20

Maritina Hernández: “Apostar por los productos que ofrece nuestra tierra es hacerlo por el progreso social y económico de nuestras comarcas”

Maritina Hernández: “Apostar por los productos que ofrece nuestra tierra  es hacerlo por el progreso social y económico de nuestras comarcas” - (foto 1)
  • El Plan Confianza prevé la puesta en valor de las propiedades y atributos alimenticios de los alimentos que se producen en la Comunitat Valenciana

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “apostar por los productos que ofrece nuestra tierra es hacerlo por el progreso social y económico de nuestras comarcas”, y en este sentido, ha asegurado que “la promoción de la dieta mediterránea aporta valor añadido a nuestras producciones, y es fundamental para la educación en los hábitos alimenticios saludables”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante la clausura en Carlet de una jornada de promoción de la dieta mediterránea organizada en colaboración con la Asociación Provincial de Amas de Casa Tyrius y centrada en el ‘kaki de la Ribera’ y los cítricos valencianos.

La Consellera ha recordado las propiedades nutritivas de estas frutas y sus efectos beneficiosos para la salud, al tiempo que ha destacado la importancia de este tipo de campañas, “que incentivan el consumo de nuestros productos, permiten la adopción de unos hábitos alimenticios saludables y ponen en valor el trabajo de miles de agricultores de la Comunitat Valenciana”.

Así, ha asegurado que “apoyar por los productos agroalimentarios de nuestra tierra es hacerlo también por el desarrollo, el progreso y el empleo en nuestra Comunitat, ya que lo que hacen estos cultivos, tanto el caqui como los cítricos, es generar valor económico a lo largo de toda la cadena de producción, desde que se recoge en el campo hasta que llega al consumidor”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre el Consell y Tyrius para promocionar y difundir las características y beneficios saludables de los productos agroalimentarios valencianos.

Este acuerdo de colaboración, a través del cual las propias amas de casa se constituyen como prescriptoras de una alimentación sana, forma parte del Programa de fomento de las producciones agroalimentarias a través de los valores y atributos de la dieta mediterránea, previsto en el Plan Confianza y dotado con 9 millones de euros. Asimismo, la Consellera ha señalado “la capacidad de los consumidores de invertir los hábitos de consumo y poner en valor los productos de la Comunitat Valenciana tan sanos y saludables”.

Por otra parte, Maritina Hernández ha manifestado la importancia del caqui como un cultivo alternativo que genera riqueza en nuestras comarcas, al tiempo que ha subrayado el interés del Consell en contribuir a la recuperación del potencial productivo de las explotaciones dedicadas a este cultivo y que han sido afectadas por el hongo 'Mycosphaerella Nawae'.

Así, ha recordado que la Conselleria de Agricultura ha habilitado una línea de ayudas por valor de un millón de euros “con el objetivo de paliar los daños en la cosecha de esta fruta, y contribuir a la regeneración y reposición de los cultivos dañados, así como, a potenciar la recuperación de la capacidad productiva de estos campos”, ha afirmado Hernández.

Asimismo, ha subrayado que los esfuerzos del Consell se centran también en el campo de la investigación con el fin de obtener nuevos productos que permitan hacer frente a estas plagas y evitar su aparición de cara a próximas campañas.

 1 comentario
Miguel Sanchez Gil
Miguel Sanchez Gil
27/10/2009 07:10
alimentación sana

esta claro que apostar por los productos naturales es una apuesta de futuro, pues tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo y cada dia somos mas conscientes de ello, por lo que el mercado de esots productos esta en auge.

Subir