elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia ampliará una escuela rural para 320 niños en Malawi

    Manos Unidas de Valencia ampliará este año las instalaciones de una escuela de Primaria gestionada por las carmelitas misioneras en la zona rural de Mtengo wa Nthenga situada en Malawi, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad católica.

    El proyecto beneficiará a 320 niños que podrán asistir a las clases gracias a esta ampliación que incluirá la construcción de dos bloques de cuatro aulas, un bloque administrativo con dos despachos, una sala de profesores, dos servicios sanitarios y una cocina-comedor, han añadido.

    Las responsables de esta iniciativa son las religiosas de la congregación de las carmelitas misioneras, que también se ocupan de un hospital cerca del colegio, en una zona rural donde “hay un alto porcentaje de abandono escolar, la media de alumnos por aula es de 160 y la mayoría acaba Primaria sin saber leer ni escribir”.

    El colegio, que fue construido en 2001, cuenta con cinco aulas y una oficina y “gracias a esta ampliación las antiguas clases serán utilizadas como guardería y preescolar”. Igualmente, “se han hecho contratos justos con docentes y auxiliares”.

    Esta iniciativa “parte de las responsables del centro y de los padres de los alumnos, que colaborarán allanando y limpiando el terreno y construyendo un camino para poder transportar los materiales de construcción”, han explicado.

    Asimismo, Manos Unidas destinará a este proyecto los 5.715 euros recaudados en octubre de 2013 en la Cena de Hambre celebrada en la Plaza de la Virgen de Valencia a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro.

    Subir