elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat está llevando a cabo un estudio con el objetivo de analizar y fomentar los recursos turísticos de que dispone la comarca

    A través del programa Salari Jove 2011, la Mancomunitat, bajo la coordinación de su Agencia de Desarrollo Comarcal, y gestionado por el SERVEF y con la subvención del Fondo Social de la Unión Europea, dentro del marco de la Estrategia Europea en materia de Empleo aplicada en la comarca de l’Horta Sud, se está llevando a cabo un estudio que analiza los recursos turísticos de que dispone l’Horta Sud y propone las pautas para potenciarlo.

    Con una duración de nueve meses, contando con la participación de un licenciado, en Geografía e Historia y una diplomada en Turismo, están visitando los diferentes municipios de la comarca analizando sus recursos. En una primera fase lo que se están llevando a cabo es tal y como ha indicado el Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, “un primer trabajo de campo que permitirá generar un estudio cuya finalidad además de potenciar nuestros recursos comarcales y favorecer su promoción, intentará mejorar la empleabilidad dentro de este sector”.

    Por ello, este proyecto tiene como objetivo realizar un estudio, con la posterior divulgación, de todos los recursos turísticos comarcales de cualquier índole, para posteriormente promocionarlos y potenciarlos, consiguiendo así la creación de nuevos puestos de trabajo. Lo que pretende es realizar un análisis completo de la situación actual en cuanto a contribución del turismo al desarrollo socioeconómico de la comarca, teniendo en cuenta datos como: oferta de alojamientos, existencia de recursos territoriales turísticos y actuaciones que se han llevado a cabo por parte de ayuntamientos y diferentes administraciones en materia de turismo.

    Algunos de los primeros datos indican que la comarca cuenta con más cerca de 2.700 hoteles, 173 hostales y pensiones, un total de 725 restaurantes y 114 agencias de viajes. Sólo dos municipios de la comarca, Manises y Silla, cuentan con la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

    Además, en la actualidad, en la comarca hay tres fiestas declaradas de Interés Turístico, todas ellas a nivel autonómico. La primera es la Fiesta de la Cerámica, en Manises, y que tiene lugar desde el 28 de junio hasta el 20 de julio; a continuación la Cabalgata de la Cerámica, que forma parte de la anterior, y que se celebra el 18 de julio y por último la Festividad de la Semana Santa de Torrent, cuya fecha varía según el año.

    El estudio concluirá a finales del próximo mes de junio.

    Subir