elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de Camp de Túria desmiente la supuesta reclamación del Tribunal de Cuentas del presupuesto de 2011

La Mancomunitat de Camp de Túria desmiente la supuesta reclamación del Tribunal de Cuentas del presupuesto de 2011
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat de Camp de Túria desmiente la supuesta reclamación del Tribunal de Cuentas del presupuesto de 2011 - (foto 2)

    La Mancomunitat de Camp de Túria, a través de su presidenta,Mari Carmen Contelles, ha desmentido rotundamente la noticia sobre la supuesta reclamación del Tribunal de Cuentas del presupuesto de 2011.

    Desde la Mancomunidad Camp de Túria se ha confirmado que se han cumplido todos los requisitos legales, presentado en tiempo y forma, los presupuestos a la Sindicatura de Cuentas, órgano competente para la fiscalización de sus cuentas, como consta en sus actas plenarias y en la publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. En concreto las cuentas de 2011, fueron publicadas en el B.O.P. de fecha 25 de Septiembre de 2.012 y remitida a la Sindicatura de Cuentas el pasado día 31 de Octubre de 2.012. Aprobándose las cuentas por unanimidad en pleno de la Mancomunitat el 17 de diciembre de 2012.

    Además, en ningún caso se ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal de Cuentas reclamando el presupuesto de 2011. Simplemente, en el informe publicado de Fiscalización del Sector Público Local 2011, el Tribunal señala que no tiene datos de una empresa pública creada por la Mancomunitat en 1988, un Centro Especial de Empleo y que cesó su actividad a principios de los 90.

    Pese a que la empresa pública no tiene actividad desde hace más de treinta años, tras la informatización de los datos por parte del Ministerio aparecía en activo. Desde la Mancomunitat ya se realizaron hace más de un año, los trámites necesarios para resolver la incidencia.

    Mari Carmen Contelles ha señalado que el PSOE de la comarca y su secretario general, Javier Arnal, alcalde de Serra, “muestra una vez más su falta de interés y el desconocimiento absoluto del funcionamiento de la Mancomunidad, ya que la entidad cumple con todos los requisitos legales y de transparencia a la hora de publicar sus cuentas. No entiendo la voluntad de difamar sobre la gestión de una entidad pública de la que él mismo es representante como alcalde”.

    Subir