24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Mancomunitat y el Acuerdo Comarcal por el empleo de l’Horta Sud prestan su apoyo técnico para la puesta en marcha de la primera asociación de comerciantes de Massanassa

La Mancomunitat y el Acuerdo Comarcal por el empleo de l’Horta Sud prestan su apoyo técnico para la puesta en marcha de la primera asociación de comerciantes de Massanassa - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Massanassa está impulsando la creación de una asociación de comerciantes en la localidad.

    Hasta este momento, no existía ningún organismo de este tipo que aglutinara y defendiera los intereses de los comerciantes, y por tanto constituía una demanda necesaria por parte de este sector económico.

    De hecho, las dos empresarias que han impulsado esta iniciativa, Esperanza Berasategui y Elisa Juan, señalaron que “esta idea surgió de la necesidad de impulsar y dinamizar el comercio local, y de constituir una asociación en la que estemos todos representados, cualquiera que sea el sector de actividad, sin ánimo de lucro para defender los intereses de los comerciantes y brindar el apoyo e información necesaria para el buen funcionamiento de los mismos”.

    El Ayuntamiento solicitó hace unos meses la colaboración técnica de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo para iniciar los primeros pasos de esta andadura que anoche fue presentada en Massanassa y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Vicent Pastor, la concejal de Desarrollo del Comercio, Patricia Piqueres y Andrés Martínez, Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat así como varias técnicos del Acuerdo Comarcal por el Empleo.

    Vicent Pastor agradeció la labor desarrollada por todas las partes implicadas en la creación de esta entidad y brindó su colaboración.

    Por su parte, Patricia Piqueres reiteró “el compromiso del Ayuntamiento de dinamizar e impulsar el comercio local como una forma de favorecer la creación de empleo y apoyar la actividad comercial de Massanassa”.

    La asociación que en un principio prevé contar con un centenar de asociados, trabajará por la defensa del comercio local y por implantar la marca de Massanassa como comercio de calidad.

    La Mancomunitat y el ACCO por su parte le ofrecerán a esta nueva entidad, de forma totalmente gratuita, cobertura técnica, jurídica y financiera con el objetivo de llegar a al mayor número de comercios posible, dado que la Presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega se siente muy comprometida con el comercio de la comarca, al que pretende impulsar, tendiendo la mano en las iniciativas de este tipo que vayan surgiendo en los diferentes municipios de l’Horta Sud.

    A partir de ahora van a empezar a trabajar para establecer los estatutos definitivos, y la junta directiva, para desarrollar propuestas como el establecimiento de una feria de comercio en la localidad.

     1 comentario
    un aldayero
    un aldayero
    05/10/2011 11:10
    ya lo sabia ya lo sabia

    en la mancomunidad de lorta sud ha habido una presidenta amparo navarro que como hera sabido por las personas de buena voluntad y por las malas personas ycomo hoy ha reconocido el periodico levante. y si alguien no se ha enterado lo que dice el periodico es que en el mandato de amparonavarro se han pagado todas las facturas y no se le deve nada a los provehedores esta misma gestion la ha desarrollado amparo navarro durante los 14 años que hasido alcaldesa edse es su curriculun la presidenta actual ..lo dudo lo dudo

    Subir